Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

13 de noviembre de 2014

Se realizó la entrega de netbooks del programa “Clickear”

El Intendente Municipal, Omar Pacini, encabezó el acto de entrega de netbooks y mantuvo una charla mediante videoconferencia con el investigador Adrián Paenza quien cedió los derechos de su obra “Matemática… ¿estás ahí?” para que sea incluida en los equipos de Clickear.

Al respecto, Omar Pacini comentó que Clickear “es un programa que tiene un continuidad desde hace varios años y que es un programa de inversión. Es una inversión en educación, en cultura, en preparación. A lo que le vamos a agregar en este acto un plus gigantesco porque vamos a entregar las próximas netbooks con la incorporación de  “Matemática… ¿estás ahí?”, esta maravilla inventada por Adrián Paenza para lograr que los chicos y los grandes se interioricen y  se preocupen por saber cómo puede ser hacer más domesticable más accesible la matemática.” El mandatario aprovechó el contacto con docentes, padres, alumnos y autoridades educativas para resaltar la generosidad de Adrián Paenza en ceder sus derechos: “No nos cobra nada de nada. El copyright es de él, y tiene algún derecho comprado por alguna editorial; pero a esto lo hace absolutamente gratis. Yo creo que él lo hace como consecuencia de una relación de amistad que viene desde hace bastante tiempo con mi hijo y conmigo. A esto no lo hago por presuntuosidad, sino como un reconocimiento al gran periodista, gran investigador. Hace algunos meses fue galardonado en Seúl, Corea, con el premio Leelavati, que reconoce la tarea de divulgación de la matemática. Lo de Adrian es fantástico yo no tengo más de palabras de reconocimiento para él, quien está en Chicago y dialogó con nosotros mediante videoconferencia”. Además se entregarán 300 netbooks a docentes y alumnos de distintas escuelas primarias del Partido de Pergamino.  La primera entrega  tuvo lugar el 12 de noviembre a partir de las 10:30  y más tarde se sumó la presencia del periodista y doctor en Ciencias Matemáticas, Adrián Paenza. Por encontrase en el Exterior, Paenza se comunicó mediante teleconferencia para brindar su apoyo a este importante Programa educativo y saludar a los niños y docentes que participan del mismo. Luego el intendente Omar Pacini encabezó la entrega de equipos que incluyó a los alumnos de  primer grado  de la EP Nº 16 General José de San Martín  y del turno mañana de la EP  Nº 53 Presidente Arturo Umberto Illia, por un total de 87 alumnos (sin contar los docentes). Por la tarde, se hizo lo propio con los alumnos de primer grado del turno tarde de la EP Nº 53, de la EP Nº 19 Juan Larrea y de la EP Nº 52 Gregoria Salas, en esta oportunidad serán en total de 95 alumnos. El viernes se entregaron  las netbooks a los alumnos de 1º año, 2º año, y los del listado acordado de 3º año y 4º año de la escuela primaria Nº 42 Mayor Pedro L. Zanni. Serán beneficiados 114 alumnos.

Clickear

Clickear, el Programa municipal de Alfabetización Digital, está transcurriendo su cuarto año de implementación y permitió capacitar a las docentes del primer ciclo de 53 escuelas primarias en materia de  integración de las TIC’s  en el aula, dotar de conectividad a los establecimientos de educación primaria del Partido de Pergamino y entregó más de 4500 equipos. El intendente municipal explicó que Clickear “se financia en parte con el Fondo Educativo Municipal y también está incluido dentro del presupuesto municipal y para el año que viene esta previsto”. En este sentido, el mandatario destacó:  “Es fundamental para el municipio porque les estamos aportando a los chicos esta herramienta valiosísima desde el comienzo, desde el inicio de su vida educativa. Hay otros programas de nivel nacional que apuntan a otro universo de estudiantes, nosotros lo hacemos desde que comienza para tener un estímulo inicial y evitar la deserción escolar. Si logramos al menos incentivarlos y disminuir este flagelo, nos vamos a dar más que satisfechos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!