Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

11 de noviembre de 2014

Atención odontológica en los CAPS

Entre los servicios de atención primaria que brinda el Gobierno de Pergamino a través de la Secretaría de Salud se encuentra Odontología. Los vecinos pueden acceder al mismo sin cargo en siete Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad, además del de la localidad de Rancagua. También brindan charlas de salud bucal en escuelas, jardines de infantes y CDC.

La referente Odontológica del Equipo de Salud de la Municipalidad de Pergamino, Astrid Marzo comentó  que “desde el servicio de Odontología brindamos atención primaria a los pacientes y también estamos haciendo en algunos casos Ortopedia Interceptiva y Tratamientos de Conductos, hacemos también salidas a la comunidad y estamos trabajando en las escuelas que nos solicitan el servicio para dar charlas y hacer Atención Primaria. También trabajamos en los CDC (Centro de Desarrollos Comunitarios) a través de un programa que se inició a mediados de año en el cual se fue a relevar a todos los chicos, se les brindó charlas sobre higiene, salud bucal, dieta y se los derivó a los Centros de Atención Primaria donde ellos podían ir a recibir el Servicio de Odontología”.
Asimismo Marzo comentó que durante el año 2013 se atendieron  1.800 pacientes Pergamino y  alrededor de 1.000 más en la Localidad de Rancagua. En esta última, detalló la odontóloga, “se hizo un programa articulando con el Instituto Comercial de Rancagua. Ellos nos fueron a pedir al CAPS si podíamos trabajar en conjunto, y estuvimos dando charlas a los chicos del Colegio Secundario y ellos estuvieron trabajando con la comunidad. Interactuaron con toda la población, enseñándoles lo que nosotros les habíamos estado  transmitiendo como agentes propagadores de salud,  les enseñaban técnicas de cepillado en las distintas casas del pueblo, etc”.
Finalmente, la profesional explicó que toda persona que necesite tratamiento odontológico puede concurrir a los CAPS que cuentan con los Servicios de Odontología a las 7.30 de la mañana, solicitar un turno y en horarios de la mañana recibirá la atención en el mismo día. Los CAPS que cuentan con Odontología son: Barrio Otero, Ítalo Vigliercho,  2 de Abril,  Raúl Arballo,  Oscar Bustos,  Ramón Carrillo y el Virgen del Lujan.  La atención es sin cargo, al igual que todos los servicios sanitarios que brinda el Gobierno de Pergamino.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!