Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:11 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

5 de noviembre de 2014

Una delegación local participó de los 10 años del Programa de Médicos Comunitarios

Un grupo de profesionales pergaminenses participaron de los festejos por los diez años de la creación del Programa Médicos Comunitarios que tuvo lugar días pasado en Buenos Aires y contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.

Pergamino cuenta con 29 profesionales que forman parte de este programa entre enfermeros, médicos, trabajadores sociales, psicólogos, etc.  En representación de los mismos, viajaron al Encuentro los médicos Ariel Lourenco y Adriana Rizzuti; las Enfermeras Nancy Freyre y Roxana Toledo y las Trabajadoras Sociales Karina Echecopar y Aldana Martínez.
Al Encuentro Nacional del Programa Médicos Comunitarios asistieron más de 1.500 agentes de todo el país formados en posgrados en salud social y comunitaria que se dictan en 16 universidades. Las tareas que desarrollan en el primer nivel de atención apuntan a disminuir la mortalidad materna e infantil y aumentar las coberturas de vacunación, entre otros objetivos.
El viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar destacó la "lealtad" de los agentes sanitarios "a un proyecto de política sanitaria que puso a la salud al alcance de la gente, con equipos que no escatiman esfuerzos para atender al doliente" y remarcó que se trata "de una política sanitaria que no tiene que ver con el pensamiento político de cada uno sino con qué país queremos" en materia de equidad y desarrollo social.
Lanzado en julio de 2004, el Programa Médicos Comunitarios implementa líneas de capacitación en servicio que consisten en un Posgrado en Salud Social y Comunitaria; un Curso en Salud Social y Comunitaria; agentes sanitarios indígenas; auxiliares de enfermería y promotores de salud, y una Capacitación Permanente en Servicio. Cuenta con más de 11.000 comunitarios, entre profesionales y no profesionales, que se desempeñan en 22 provincias y forman parte de equipos interdisciplinarios en más 3.125 centros de Salud y CICs de todo el país.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!