Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:57 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.7º

17.7°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

3 de mayo de 2017

Lanzaron en la UNNOBA actividades de capacitación en materia deportiva

El 11 de mayo comenzará el curso de formación de dirigentes en gestión deportiva. El 12 de mayo se pondrá en marcha una capacitación para entrenadores de fútbol de divisiones infantiles. La primera propuesta es promovida en conjunto con la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Pergamino; y la segunda con la Liga de Fútbol de Pergamino. Para ambas está abierta la inscripción.

Este martes 2 de mayo en la UNNOBA se concretó la rueda de prensa de presentación de actividades de capacitación que brindará la Universidad en materia deportiva, enmarcadas en el trabajo que viene desarrollando el área de Deportes de la UNNOBA con instituciones  de la comunidad. En primer lugar se anunció el inicio del curso de formación en gestión deportiva que comenzará el 11 de mayo, promovido en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Pergamino. En segundo lugar, una capacitación de entrenadores de fútbol de divisiones infantiles, en conjunto con la Liga de Fútbol de Pergamino.
Las consideraciones respecto de estas iniciativas las brindó a los medios el secretario de Extensión de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz y las precisiones fueron ampliadas por funcionarios del área de Deportes de la UNNOBA y representantes de las instituciones con las que se desarrollarán estas capacitaciones.
“Estamos anunciando actividades de capacitación que llevará adelante la Universidad en conjunto con el Municipio de Pergamino y la Liga de Fútbol de Pergamino. Se trata de propuestas orientadas a la formación de dirigentes deportivos y entrenadores y representan alternativas de promoción del deporte como instrumento para el mejoramiento de la calidad de vida”, sostuvo Juan Pablo Itoiz.
El subsecretario de Deportes del Municipio, Agustín Buscaglia, por su parte, refirió que se dictará un curso de formación en gestión deportiva destinado a directivos, profesores de educación física y administrativos ligados a instituciones deportivas y anticipó que las actividades comenzarán el 11 de mayo. “Queremos que esta propuesta pueda ser aprovechada por todos aquellos que lo deseen y que los conocimientos puedan volcarse luego en las instituciones en las cuales se desempeñan. Los contenidos serán brindados por docentes que conocen la idiosincrasia de la ciudad y la dinámica de los clubes”, sostuvo.
El vicepresidente de la Liga de Fútbol de Pergamino, Rubén Fernández, en tanto comentó que desde la institución se hizo un diagnóstico profundo del funcionamiento de las categorías del fútbol infantil donde compiten más de 20 clubes y donde juegan alrededor de 2 mil jugadores de entre 7 y 11 años. Los resultados señalan que el 80 por ciento de las divisiones están a cargo de idóneos. “Transmitimos esa inquietud a la Universidad y gestionamos la posibilidad de desarrollar un curso con los equipos técnicos del área Deportiva. La intención es brindarles herramientas como un valor agregado a su vocación de servicio y su amor por el deporte”.
Fernández confirmó que se certificará la participación de aquellos que cumplan con el 80 por ciento de la asistencia y anticipó que el objetivo de la Liga de Fútbol es que a partir del año próximo  todos aquellos que estén al frente y a cargo de divisiones menores hayan pasado por este tipo de cursos,  tengan título de profesor de educación física o sean técnicos recibidos”.

Precisiones

El profesor Juan Carlos Pico, responsable del área de Deportes en la sede Pergamino de la UNNOBA, celebró la posibilidad de desarrollar actividades de capacitación en conjunto con dos importantes instituciones de la ciudad de Pergamino.  “Por un lado dictaremos el curso de formación en gestión deportiva, a partir del 11 de mayo, en conjunto con la Municipalidad de Pergamino y dirigido a dirigentes cualquiera sea su función dentro de las instituciones. Por otro lado, el 12 de mayo comenzaremos el dictado de la capacitación destinada a entrenadores de fútbol que tienen a su cargo tanto a niños como a adolescentes. Las clases estarán estructuradas en cinco jornadas. Para ambos cursos las clases serán quincenales y la inscripción, con cupos limitados, permanece abierta”. Quienes deseen conocer mayores precisiones sobre los alcances de estas capacitaciones podrá comunicarse o inscribirse a través del correo electrónico: [email protected]. También podrán acercarse, según el curso, a la Subsecretaría de Deportes del Municipio o a la Liga de Fútbol de Pergamino.

Reconocimiento

En el marco de la rueda de prensa realizada para anunciar estas actividades de capacitación, el secretario de Extensión de la UNNOBA aprovechó la oportunidad para mencionar el buen desempeño obtenido por la Universidad en la instancia final de los Juegos Universitarios Regionales. “Los equipos de vóley femenino y básquet masculino de la UNNOBA, integrados por alumnos de la Universidad, compitieron en las finales nacionales de los Juegos Universitarios Regionales y el equipo de básquet se consagró campeón nacional en su disciplina por segundo año consecutivo. Juan Carlos Pico es uno de los entrenadores y quiero felicitarlo por la tarea realizada”, expresó Itoiz.
Asimismo consideró que los resultados obtenidos por la Universidad en cada una de las competencias de las que participa y las iniciativas que se promueven tanto en materia deportiva como de capacitación son el resultado de una tarea que el área de Deportes de la UNNOBA viene desplegando desde hace varios años. “Es el fruto de años de esfuerzo y trabajo que consigue convocar a los chicos y generar las condiciones para que puedan participar de actividades deportivas que complementan su formación académica”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!