LOCALES
22 de febrero de 2017
Alrededor de 2500 estudiantes omenzaron a cursar en la UNNOBA

El 20 de febrero se puso en marcha el ciclo académico 2017. Este año los alumnos de primer año no realizarán el curso de ingreso aunque habrá actividades con tutorías para acompañarlos en los tramos iniciales. Creció un 35 por ciento la matrícula de Genética.
El 20 de febrero comenzó un nuevo ciclo académico para los estudiantes que eligieron a la UNNOBA para llevar adelante sus estudios. En este ciclo, los estudiantes de primer año no tendrán que realizar el curso de ingreso aunque habrá actividades para acompañarlos en estos tramos iniciales (con tutorías e introducción a los estudios universitarios).
Es el segundo año consecutivo que crece la matrícula de la UNNOBA, en el año 2015 hubo 2039 inscriptos, en 2016, 2185 (un 7% de aumento) y este año 2444 (un 11% de aumento). “En este sentido la Universidad se presenta como primera opción para estudios de educación superior en la región”, dijo Guillermo Tamarit, rector de la Universidad.
Dentro de las carreras más elegidas por los estudiantes siguen apareciendo las tradicionales como Contador Público o Abogacía (un 30% en las opciones de los alumnos). No obstante, este año se avanzó mucho en Diseño y creció un 35% la matrícula de Genética. “Nuestra Universidad es una de las dos instituciones públicas que dictan esta carrera”, resaltó la secretaria Académica, Florencia Castro.
En ambas sedes de la Universidad los estudiantes ya participan de clases y encuentros acompañados por docentes y guiados por funcionarios de distintas áreas de la Universidad que les brindan información sobre becas, dinámicas de la vida universitaria y programas de los que pueden participar los estudiantes.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!