LOCALES
12 de diciembre de 2016
Douglas recibe a Independiente en otra final
Tras la derrota del viernes 3 a 1 ante Boca Unidos en Corrientes, el rojinegro se prepara para enfrentar a los mendocinos en la tarde del miércoles, a las 18:00, en el estadio Miguel Morales, equipo que está en zona de descenso. El equipo de nuestra ciudad, por ahora sigue fuera de dicha zona. (Foto: Prensa Boca Unidos)
El pasado viernes, Douglas dio un paso en falso en su visita a Boca Unidos de Corrientes. Perdió por 3 a 1 en un partido intenso por la cantidad de situaciones de gol generadas pero el elenco correntino fue mucho más efectivo y sumó las tres unidades ante un Douglas que arrancó dormido ya que de movida le marcaron el primer tanto. La pérdida del primer balón del partido, el de la salida desde el mediocampo, le costó a Douglas Haig ir perdiendo desde los 36 segundos, a partir de una serie de toques de Boca Unidos configurados en el contrataque hasta la zona izquierda, desde donde la paró Cángele adentro del área chica y definió por encima del arquero. El equipo de nuestra ciudad trató de reponerse del primer golpe y en cierta medida lo hizo porque pasó a dominar la pelota y de apoco fue encontrando espacios como para generar chances de riesgo y lograr la igualdad. Pero una vez más la falta de eficacia fue notoria. A los 9´, Govea Tenorio, cara a cara con el arquero, desperdició una clarísima oportunidad. También lo tuvo Leandro Gioda, pero no pudo de cabeza. Y los goles malogrados en el arco de enfrente se terminan sufriendo en el propio. Fue así que a los 32´, profundizó Germán Herrera desde el medio a través de un pase largo hasta zona de ataque y Franco Cángele, con talento para acomodarse en el espacio disponible en el sector derecho, le pegó con la cara interna del pie derecho y la hizo inalcanzable para el arquero Martín Perafán. Un 2 a 0 tan injusto como duro para Douglas, que siguió buscando pero también desperdiciando oportunidades como ocurrió sobre el cierre del primer tiempo mediante Grazzini.
En el complemento, todo se terminó a los 15 minutos cuando con un tiro de esquina desde la derecha puso el balón en una serie de rebotes que terminaron en la frente de Núñez y tras golpear el travesaño infló la red. 3 a 0 y partido definido. Lo que quedó después estuvo demás. El equipo de Lippi intentó pero ya sin ideas y fuerzas, además de quedarse con 10 jugadores por la expulsión de Villalba a los 16´. Igualmente, sobre el final, pudo llegar al descuento. Tamburelli, ingresado en el segundo tiempo, se sacó de encima la marca de Godoy y con un fuerte remate de derecha anotó a los 41 minutos.
A pesar del 3 a 1 final y la derrota consumada, Douglas, gracias a otros resultados que se registraron en esta fecha, logró quedar fuera de la zona de descenso, e incluso superó a Juventud Unida de Gualeguaychú. Pero el miércoles a las 18:00, tendrá un partido trascendental en el Estadio Miguel Morales cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza, que está haciendo un muy buen torneo pero se encuentra en zona de descenso. Son de esos cotejos denominados de 6 puntos ya que de ganar, el equipo de nuestra ciudad no solamente seguirá cosechando puntos para el promedio sino que también le sacará una buena diferencia a uno de sus rivales en la zona baja.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!