LOCALES
12 de diciembre de 2016
Aristule no pudo en Nueva Zelanda

En la madrugada del pasado sábado, Julián Aristule se presentó en Nueva Zelanda ante el invicto ghanés Isaac Dogboe en una pelea que puso en juego el título Latino de la OMB que estaba en poder del cordobés, radicado en nuestra ciudad, y el Título internacional del mismo organismo.
En una súper velada llevada a cabo en el Vector Arena, donde hubo títulos mundiales en juego, “Chispita” viajó con muchas expectativas porque era su primera incursión internacional y además, de poder conseguir un resultado positivo, se le abrirían grandes puertas en su objetivo de pelear por el título del mundo. Pero finalmente no se le pudo dar. La pelea, pactada a 10 rounds, fue muy pareja en gran parte del desarrollo. En los primeros cuatros asaltos la paridad fue casi absoluta. Dogboe trató de tomar el centro del ring pero Aristule se movió bien y nunca fue blanco fácil para el ghanés. De esa manera, si bien intentó con golpes de mano izquierda arriba, combinados con golpes abajo, Dogobe nunca inquietó a “Chispita” que si bien no pasó demasiados sobresaltos, también le costó llegar con manos claras.
Fue en la quinta vuelta cuando Dogboe tal vez profundizó su ataque y pudo meter un par de buenas combinaciones, sin embargo en ese round también Aristule logró llegar con una potente izquierda en cros al mentón del ghanés que pudo asimilar muy bien. De todas formas, “Chispita” comenzó a mostrar algunas muestras de cansancio, ya no se movió tanto por el ring y fue en la séptima vuelta cuando fue sorprendido por Dogboe quien metió un gran zurdazo en cros que llegó al rostro de Aristule y éste fue a la lona. Tras la cuenta de protección, el boxeador de nuestra ciudad se levantó pero recibió otra buena mano del africano, esta vez a la zona hepática, y Julián, si bien se levantó, se decretó el nocaut técnico ya que el árbitro, también con el rincón de “Chispita”, pararon la pelea.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!