LOCALES
4 de noviembre de 2016
Se capacitaron dirigentes deportivos

El encuentro se llevó a cabo hoy a la mañana en la sede del Club Social de nuestra ciudad. Asistieron alrededor de 30 representantes de clubes que participaron de charlas a cargo de expositores de reconocida trayectoria en el deporte e intercambiaron experiencias sobre el quehacer dirigencial cotidiano.
“Creemos importante que los directivos de los clubes se capaciten y escuchen a directivos que han estado en clubes grandes, que bajen su experiencia y que les cuenten a los directivos pergaminenses cómo empezar a generar los propios recursos o cómo administrar los recursos de los clubes, siempre adaptándose a la realidad de cada uno, a la idiosincrasia de la ciudad y a los recursos con los que cuenta cada club”, explicó el subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia. “Cuando uno realiza una capacitación va tomando herramientas, escuchando otras realidades, y todo eso hace que después ese conocimiento se pueda ir volcando a la realidad, poniendo en práctica, etc.”, agregó el funcionario. TEMÁTICAS ABORDADAS Durante el encuentro se desarrollaron 4 módulos de trabajo.El primero, Planificación y Planeamiento estratégico, estuvo a cargo de Oscar Sacheri, y se abordaron los siguientes temas: definición, diseño y planeamientoestratégico; fijación de objetivos: visión, herramientas, metodología; toma dedecisiones; estilos de liderazgo y fuentes de poder; manejo de crisis. El segundo modulo, Economía y Finanzas, fue dictado por Alfredo Wodtke; y se plantearon las siguientes temáticas: gestión y coordinación de recursos económicos para el desarrollo de políticas deportivas; la institución deportiva en el contexto económico y financiero argentino; efectos de las crisis recurrentes en Argentina; importancia del sostén y mantenimiento de las instituciones deportivas como espacios de contención social. En el tercer modulo, Marketing y Comunicación, a cargo de Hernán García y Pablo Fuentes; se habló sobre marketing deportivo y asociaciones sin fines delucro; desarrollo de políticas de marketing como generadoras de recursoseconómicos; creación de marca propia; definición de objetivos institucionalespara una estrategia de comunicación eficaz y sustentable;comunicación interna,externa y formación de la opinión pública; entrenamiento de habilidades para lacomunicación pública en los medios. El último modulo fue Gestión de instalaciones, a cargo de Daniel Fernández. Allí se abordaron los siguientes temas: características generales de las instalacionesdeportivas; forma de utilización; normativas específicas; sistemas constructivosparticulares; atención de grandes multitudes; conceptualización y planificación; proyecto; ejecución; el rol del dirigente en cada etapa; operación ymantenimiento; administración de costos; responsabilidades del dirigente.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!