Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:34 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 28º

28°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

1 de noviembre de 2014

Douglas ganó en Córdoba y sueña

El viernes venció a Instituto 1 a 0 con gol de Sapetti en contra a los 5´ del segundo tiempo. Está a tres puntos del quinto que es Boca Unidos. El miércoles recibe a Gimnasia de Jujuy y el fin de semana visitará a Nueva Chicago en lo que serán dos partidos decisivos.

En condición de local venía cumpliendo muy bien en los últimos compromisos. Había derrotado a dos equipos que están arriba en la posiciones, San Martín de San Juan y Boca Unidos, jugando en un buen nivel, pero si dudas que la cuenta pendiente era ganar de visitante, algo que no conseguía desde hace 7 partidos. Finalmente el viernes rompió esa racha adversa y lo hizo en un momento justo.
En Córdoba, ante Instituto, los tres puntos fueron claves porque de esa manera el “Fogonero” suma 19 unidades y quedó a tres del quinto en las posiciones de la Zona “A”, Boca Unidos. Por eso el festejo fue grande entre jugadores y cuerpo técnico que siguen ilusionados como toda una ciudad. Hoy, hablar de un posible ascenso a Primera no es una utopía, el sueño está un poco más cerca y nada es imposible.
El viernes Douglas ganó bien un partido complicado ante un rival que venía en ascenso. Pero el rojinegro mostró carácter, personalidad y también supo capitalizar los errores del rival. Volvió a mostrar un juego ordenado defensivamente, casi perfecto, y cuando encontró los espacios hizo daño ante un rival que a pesar que terminó atacando el arco de Douglas, nunca encontró la claridad necesaria como para llegar a la igualdad.
El elenco de nuestra ciudad supo cortar los circuitos futbolísticos de su rival, la pelota nunca le llegó limpia a sus poderosos atacantes, Mazzola y Velázquez y cuando comenzó a manejar el esférico lo hizo con criterio y siempre pensando en el arco rival por ello generó varias situaciones claras de gol. En 20´ Douglas tuvo dos situaciones netas para concretar el primero. A los 13´ Víctor Gómez le rompió las manos a Barucco con un certero remate y en el rebote no pudieron Orué ni Carrera. A los 17´, Elías Borrego, otra vez de gran partido, habilitó a Gómez quien dentro del área sacó otro potente disparo que esta vez pegó en el travesaño.
Instituto no encontró reacción y Douglas siguió siendo superior pero no pudo encontrar el primer tanto a pesar que nuevamente estuvo cerca con dos disparos de Carrera.
Pero lo que no pudo encontrar en el primer período, llegó a los 5´ del complemento. Una corrida de Martínez (jugó en un alto nivel), por izquierda terminó en un centro al área y allí Sapetti intentó rechazar ante la llegada de Orué y venció su propio arco decretando el 1 a 0.
A partir de ese momento Instituto intentó reaccionar pero Douglas siempre mostró orden y además, con el correr de los minutos, el técnico Andrés Guglielminpietro fue reforzando la zona media cuanto el elenco de Córdoba presionó, entonces ingresaron Carabajal, Compagnucci y Levato. De todas formas, Perafán respondió bien cada vez que tuvo que intervenir ante un Instituto poco claro e inmerso en un nerviosismo generalizado por la presión que llegó desde las tribunas por parte de su público.
Douglas ganó bien, jugó un partido inteligente y consiguió la tan ansiada victoria de visitante que llegó en un momento justo y que le permite mantener la ilusión de llegar a Primera.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!