LOCALES
1 de noviembre de 2014
Douglas ganó en Córdoba y sueña
El viernes venció a Instituto 1 a 0 con gol de Sapetti en contra a los 5´ del segundo tiempo. Está a tres puntos del quinto que es Boca Unidos. El miércoles recibe a Aldosivi y el fin de semana visitará a Nueva Chicago en lo que serán dos partidos decisivos.
En condición de local venía cumpliendo muy bien en los últimos compromisos. Había derrotado a dos equipos que están arriba en la posiciones, San Martín de San Juan y Boca Unidos, jugando en un buen nivel, pero si dudas que la cuenta pendiente era ganar de visitante, algo que no conseguía desde hace 7 partidos. Finalmente el viernes rompió esa racha adversa y lo hizo en un momento justo.
En Córdoba, ante Instituto, los tres puntos fueron claves porque de esa manera el “Fogonero” suma 19 unidades y quedó a tres del quinto en las posiciones de la Zona “A”, Boca Unidos. Por eso el festejo fue grande entre jugadores y cuerpo técnico que siguen ilusionados como toda una ciudad. Hoy, hablar de un posible ascenso a Primera no es una utopía, el sueño está un poco más cerca y nada es imposible.
El viernes Douglas ganó bien un partido complicado ante un rival que venía en ascenso. Pero el rojinegro mostró carácter, personalidad y también supo capitalizar los errores del rival. Volvió a mostrar un juego ordenado defensivamente, casi perfecto, y cuando encontró los espacios hizo daño ante un rival que a pesar que terminó atacando el arco de Douglas, nunca encontró la claridad necesaria como para llegar a la igualdad.
El elenco de nuestra ciudad supo cortar los circuitos futbolísticos de su rival, la pelota nunca le llegó limpia a sus poderosos atacantes, Mazzola y Velázquez y cuando comenzó a manejar el esférico lo hizo con criterio y siempre pensando en el arco rival por ello generó varias situaciones claras de gol. En 20´ Douglas tuvo dos situaciones netas para concretar el primero. A los 13´ Víctor Gómez le rompió las manos a Barucco con un certero remate y en el rebote no pudieron Orué ni Carrera. A los 17´, Elías Borrego, otra vez de gran partido, habilitó a Gómez quien dentro del área sacó otro potente disparo que esta vez pegó en el travesaño.
Instituto no encontró reacción y Douglas siguió siendo superior pero no pudo encontrar el primer tanto a pesar que nuevamente estuvo cerca con dos disparos de Carrera.
Pero lo que no pudo encontrar en el primer período, llegó a los 5´ del complemento. Una corrida de Martínez (jugó en un alto nivel), por izquierda terminó en un centro al área y allí Sapetti intentó rechazar ante la llegada de Orué y venció su propio arco decretando el 1 a 0.
A partir de ese momento Instituto intentó reaccionar pero Douglas siempre mostró orden y además, con el correr de los minutos, el técnico Andrés Guglielminpietro fue reforzando la zona media cuanto el elenco de Córdoba presionó, entonces ingresaron Carabajal, Compagnucci y Levato. De todas formas, Perafán respondió bien cada vez que tuvo que intervenir ante un Instituto poco claro e inmerso en un nerviosismo generalizado por la presión que llegó desde las tribunas por parte de su público.
Douglas ganó bien, jugó un partido inteligente y consiguió la tan ansiada victoria de visitante que llegó en un momento justo y que le permite mantener la ilusión de llegar a Primera.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
La Municipalidad de Pergamino concretó hoy una nueva entrega de fondos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino por un monto de 25 millones de pesos, completando así los 50 millones de pesos comprometidos por el Municipio para acompañar el funcionamiento de la institución.
El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza
La Municipalidad de Pergamino concretó la recuperación y puesta en valor del histórico destacamento policial de la localidad de Urquiza, un edificio que se encontraba deteriorado y fuera de funcionamiento desde hace varios años.
Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery
La Municipalidad de Pergamino continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad.
