Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:27 - Seguinos en nuestras redes sociales...

°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

31 de octubre de 2014

Inauguraron una planta de conservación de semillas

Se trata de Cold Seed, un emprendimiento de capitales pergaminenses que consiste en un gran espacio de 1700 metros cuadrados destinados al enfriamiento de híbridos de sorgo, maíz y girasol.

El intendente municipal Omar Pacini, acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan José Marconato; el Secretario de Producción, José Apesteguía y el subsecretario de Industria, Sergio Pizarro, participó de la puesta en marcha de una importante planta de conservación de semillas en frío. Así el Parque Industrial alberga una nueva planta de Cold Seed, un emprendimiento de capitales pergaminenses que consiste en un gran espacio de 1700 metros cuadrados destinados al enfriamiento de híbridos de sorgo, maíz y girasol.
El mandatario destacó “ que este tipo de emprendimientos vinculados a la producción nos llena de alegría porque sabemos que no se va a detener y desde el Gobierno de Pergamino  tratamos de fomentar, apoyar y respaldar todo lo que sean industrias, ya que los trabajos que tengan este correlato nos permiten decir que estamos haciendo juntos Pergamino. Se trata de inversión de Pergamino para Pergamino”.
El Jefe Comunal también destacó: “Estuvimos en un congreso de CARBAP y ahí todo el mundo nos decía que nos envidian en este sentido; porque estamos en una zona productiva inmejorable y que si los vientos soplasen como tendrían que soplar en esta Argentina, a veces bastardeada en algunos aspectos que hacen a la economía agropecuaria, estaríamos en un lugar fantástico. Pero las oportunidades van a volver seguramente, van a estar, cuando los mercados internacionales nos lo permitan”.
Asimismo Pacini comentó que cumple un servicio necesario por cuanto “Cold Seed va a brindar a la mayoría de los semilleros de los alrededores un lugar donde van a poder almacenar en momentos críticos sus remanentes de stock. En estos años de tantos elementos cambiantes para la economía vinculada con el campo, no deja de ser un elemento más que va a jugar a favor de cada uno de los que están en este rubro”.
Por su parte el Leandro Moschetti, presidente de Cold Seed destacó que se trata de “una empresa única y nueva de logística integral para el agro. Estamos instalados en el Parque Industrial de Pergamino, tenemos un predio que es una Cámara Fría que sirve básicamente para el guardado de semillas que son híbridos principalmente como el maíz, girasol y sordo, que deben ser depositadas en cámaras como estas para que no pierdan poder germinativo y energía para la próxima campaña. Nosotros ofrecemos un servicio integral que consiste en ir a buscar las bolsas a sus Distribuidores traerlas, acondicionarlas en nuestra cámara, volver hacerle todos los análisis correspondientes para que la próxima campaña puedan salir al mercado con una mercadería en idénticas condiciones como ingreso esta Campaña. En este momento tenemos 10 personas que creemos que es un aporte interesante para Pergamino, pero estamos planificando un nuevo proyecto que contemplaría el empleo de unas 50 personas, que son 50 familias que tienen un nuevo ingreso, donde estamos realmente apostando, es nuestra Ciudad, donde los capitales son propios y sinceramente hemos recibido un muy buen apoyo del Municipio y siempre estuvieron en tiempo y forma con lo que le hemos solicitado”.        

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!