Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 10:35 - Seguinos en Instagram @radioretrofm

  • 5.9º

5.9°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

31 de octubre de 2014

Se celebra la Fiesta de la Tradición

Como cada año, la comunidad se reunirá para rescatar sus costumbres y tradiciones. Será el sábado y domingo venidero.

El Fortín Pergamino, institución tradicionalista y de fomento equino, comenzó con los preparativos de la clásica Fiesta de la Tradición, que se llevará a cabo entre los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre, en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, ubicado en Ruta Nº8 KM 220,5.

 El comienzo de actividades está previsto para el sábado a las 11:00, con la jura de Recados y Aperos Tradicionales. Por la tarde, a las 16:00, se concentrarán montados, tropillas y carruajes en Av. Yrigoyen y Chile, para iniciar el tradicional desfile por las calles de la ciudad una hora después.
El recorrido diseñado está previsto que culmine en el Predio de la Sociedad Rural, lugar en que posteriormente habrá una peña folklórica en la que actuarán distintos grupos musicales de baile, que le darán un marco al gran celebración del campo. Finalmente, la noche se cerrará con costillares al asador, que ofrecerá el Fortín a través de un esmerado servicio de cantina, dando paso un gran baile.
El día domingo el Fortín invita a la comunidad a pasar un “Día de Campo”. La agenda comenzará a las 10:00  y abarca desde corridas de sortija, carreras de tambores, pialadas de vacunos y  yeguarizos, aparte campero, jura, entrevero y suelta de Tropillas.
Nicolás Jelicich, Presidente del Fortín Pergamino, comenta: “Volvemos felices a reunir como todos los años a la ciudad para celebrar la Fiesta de la Tradición, para revivir nuestra cultura. Es una fecha insignia para la institución, que convoca a toda la ciudadanía a acercarse a las raíces de nuestra patria”.
“Nuestro objetivo como institución se orienta a ello, y el motivo por el cual trabajamos también, estamos más que seguros que si las nuevas generaciones conocen las costumbres y tradiciones, lograremos que todos quieran, valoren, y sientan propia a esta patria”, culminó Jelicich.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!