Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

30 de octubre de 2014

El intendente recorrió la sede Envión

Fueron las apreciaciones del intendente Omar Pacini en su recorrida por las instalaciones donde además dialogó con los chicos que allí acuden.

En la jornada de jueves, el Intendente Municipal Omar Pacini recorrió las instalaciones del programa Envión y dialogó con los más de 50 jóvenes que participan en el turno mañana. El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Promoción Social, Rubén Fernández; el coordinador del Programa, Gustavo Marcaida y docentes a cargo de los distintos talleres.
Al culminar la visita, Omar Pacini recordó que si bien había participado de su inauguración, al ver la intensa actividad que allí se desarrolla, se había sorprendido. “Si bien es cierto que uno espera encontrar mucha actividad en estos sitios en donde se desarrollan tareas que son bastantes importantes y valiosas; estoy gratísimamente sorprendido.  He visto a los chicos trabajar, he visto a los chicos cantar y los he visto con una sonrisa. Eso es mucho más valioso que cualquiera de las palabras que yo pueda señalar”.
En tanto el Secretario de Promoción Social, Rubén Fernández, destacó: “Primero estamos muy contentos por el sentido de pertenencia que tienen los jóvenes con este lugar porque es un punto de referencia para ellos y tanto es así que acá entre los dos Enviones, el tradicional y el educativo hay alrededor de unos 140 beneficiarios. Pero también están concurriendo más de 40 chicos que no son beneficiarios de las becas pero vienen a este lugar como un punto de referencia para el apoyo escolar, apoyo pedagógico, para participar de los talleres y también para aprender algún oficio. Otra de las reflexiones es la articulación que se ha logrado con diferentes actores de la comunidad, ya que más allá de la articulación que tenemos con otros programas de la Municipalidad, como el de Emprender o Cabaña Joven, también tenemos con instituciones como el Centro de Formación Profesional 401, con el Sindicato de Gastronómicos con los cuales venimos articulando hace bastante tiempo. Y por último podemos decir que los chicos concurren a diario a este lugar, con mucha alegría porque encuentran respuestas por parte de los talleristas, de los equipos profesionales y de quien coordina este lugar, Gustavo Marcaida”.

 Programa Envión

 El Programa Envión, se reconoce como un Programa de Responsabilidad Compartida del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires con ejecución Municipal a través de la Secretaría de Promoción Social. Dicho Programa trabaja en pos de la inclusión social, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años con N.B.I. (necesidades básicas insatisfechas) y alto grado de vulnerabilidad social. Envión cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja diariamente en un horario de corrido de 8:30 a 17:00 y están coordinados por el profesor Gustavo Marcaida. “Los chicos vienen a diario aún con lluvia; concurren porque lo sienten como un espacio propio. Este es un programa de responsabilidad compartida con un amplio apoyo del Municipio a través de la Secretaria de Promoción Social a todo lo que respecta los gastos inherentes a este programa que son muchos en cuantos a los insumos diarios y a los seguros individuales que tiene cada chico. Nosotros tenemos un Equipo Interdisciplinario compuesto por Psicólogos, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Médicos, Operadores Barriales, Profesionales de la Docencia sin los cuales es imposible llevarlo adelante”, detalló Marcaida.
Respecto a los jóvenes que participan, el Coordinador  comentó que “hemos crecido desde el año 2012 hasta la fecha en un 120% en lo que es una matrícula activa y en lo que es un promedio diario de asistencia, hoy estamos alrededor de los 80 chicos diarios que pasan por la institución. Tenemos 10 talleres funcionando y articulamos con todas las ramas de la educación, Primaria, Secundaria y Adultos además con todo lo que es Plan Fines. A partir del año próximo nosotros vamos a tener un espacio cedido también a Adultos para el Programa de Terminalidad de la Escuela Primaria los días lunes y viernes tanto para Mayores, como para gente del Barrio.”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!