Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:51 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

29 de octubre de 2014

Ricardo Bari: “La tormenta no causó grandes problemas en Pergamino”

La tormenta registrada en nuestro Partido en la madrugada del día de la fecha no causó inconvenientes, en tanto el registro de lluvia caída fue menos de 30mm.

Al respecto, el Director de Defensa Civil, Ricardo Bari comentó que “desde horas tempranas hemos recorrido los barrios que normalmente tienen problemas cuando se producen estas lluvias, y en realidad la situación es normal en todos los barrios sin ningún problema. La cantidad de agua caída hasta las 10 de la mañana ha sido de aproximadamente 30 milímetros, es una lluvia que para la ciudad no tiene ningún problema; los desagües y las obras están funcionando como corresponde. La preocupación mientras sea esta cantidad de agua y como se está dando, espaciadamente, va a ser todo normal”.
A primeras horas de la mañana del día las cuadrillas de defensa Civil realizaron una recorrida por distintas zonas y “hasta donde estamos trabajando que es el aliviador del Chu-chu y estamos muy pendiente de eso porque es una obra que se está construyendo y realmente si tenemos mucho agua va a haber problemas. Hasta ahora está todo muy tranquilo, el Arroyo esta dentro de su caudal normal, no se ve que venga agua de los campos y lo que sabemos es que por el lado de Guerrico ha llovido mucho pero esa agua no descarga toda por acá. Estamos todas las áreas conectadas, estamos prestos por si se necesita todavía no es para dar un alerta pero siempre nosotros nuestra conexión interna ya la tenemos, como lo hacemos normalmente para salir si es necesario que lo hagamos”, recalcó Bari.
Similar situación de equilibrio se vivió en las localidades rurales. La mayor cantidad de milimetraje caído se registró en Rancagua con 70 mm; en tanto la lluvia caída en los demás pueblos fue: La violeta 10 mm; Guerrico, Peña y El Socorro, 28 mm; Acevedo, 40mm; Fontezuela y Ocampo, 24 mm; Urquiza 28 mm; Pinzón 44mm y Alfonzo 18 mm.

Pronóstico y Recomendaciones

De acuerdo al pronóstico recibido por las autoridades, “para esta zona las lluvias van a ser intermitentes, con caídas de 20 o 30 milímetros, si es de esta manera, como nos dice el Servicio Meteorológico que va a caer el agua, no vamos a tener inconvenientes”, detalló el titular de Defensa Civil.
A
simismo el funcionario aprovechó la oportunidad para recomendar a los vecinos que “para tener una mejor calidad de vida, en estos casos, tratamos de no sacar las bolsas de basura hasta que no llegue el camión recolector; fijarse los escombros y ramas si se tienen en la casa y controlar los desagües propios de nuestros domicilios los de los techos y los de los patios que normalmente se tapan.  También le pedimos a los conductores en especial en las calles anegadas, que traten de evitarlas y en todo caso si hay que cruzarlas hacerlo muy despacio porque eso normalmente produce oleaje que entra en las casas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!