LOCALES
21 de junio de 2016
Un paseo llevará el nombre del Padre Romanello

En el espacio donde descansan sus restos en la capilla ubicada en el Hospital San José. Se trata de una iniciativa de la concejal Ofelia Aguilar Ortiz.
La concejal del bloque Juntos por Pergamino, María Ofelia Aguilar Ortiz elaboró un proyecto solicitando la denominación de Paseo Padre Gastón Romanello, al sitio donde descansan los restos del presbítero. La presentación fue aprobada en el mes de mayo por el Concejo Deliberante, previo reconocimiento por unanimidad por los integrantes de la comisión de Hacienda y Gobierno II, Diego Brigati, Marita Conti, Paula Bustos, Eddo Pascot y María Ofelia Aguilar Ortiz, donde ingresó el expediente.
María Ofelia Aguilar Ortiz
-¿Han avanzado en los preparativos para recordar al padre Gastón Romanello con un espacio que lleve su nombre?
-En parte sí. En estos momentos estoy trabajando para concretar los trámites para que todo el espacio ubicado en el predio donde se levanta el Hospital Interzonal General de Agudos, San José, más concretamente donde se encuentra la iglesia donde descansan los restos del padre Gastón Romanello, entre Rivadavia y Monteagudo, pase a llamarse Paseo Padre Gastón Romanello. La idea no es cambiar el nombre a las calles donde se encuentra el Hospital y la propia Iglesia. De modo que la idea es que ese espacio donde descansan los restos del Padre Gastón, como decía antes, lleve su nombre. El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante, con lo cual ya estamos abocados a realizar todos los trámites necesarios para el evento.
-¿Cuándo tienen pensado realizar el acto?
-Nuestra idea es que se realice el 2 de julio que es la fecha de su nacimiento. Ese día se haría un pequeño acto en el cual se presentará la placa con el nombre del Paseo, se plantará un árbol y a las 17:00 se oficiará una misa. Esa es parte de la organización en la que estamos trabajando. Si bien por el momento no hemos avanzado en todo lo concerniente a este evento, con motivo del feriado largo. Pero a partir de esta semana (mañana martes), estimo que avanzaremos mucho más en toda la organización.
-¿Cuándo presentó el proyecto?
-El proyecto lo presenté en realidad hace cinco años. Pero debíamos esperar los cinco años desde el fallecimiento del Padre Gastón, para poder realizar todos los aspectos que le mencionaba anteriormente. De esta manera el 24 de mayo se cumplieron los cinco años de la desaparición física del padre Gastón Romanello, se aprobó el proyecto. Por eso consideramos a partir de allí que el 2 de julio, fecha de su nacimiento como mencioné antes, era oportuno darle al lugar el nombre de Paseo Padre Gastón Romanello. -¿Habrá invitados especiales? ¿Tal vez algún familias del Padre Romanello?
-Aún no lo sabemos. Estamos viendo si hay algún familiar directo del Padre. El tenía un sobrino, pero también hace un tiempo que falleció y no conozco otros familiares directos. Y por supuesto vamos a invitar a sacerdotes; y desde lo personal tengo pensado invitar a integrantes del Movimiento de Cursillo. El Padre Gastón fue mi profesor de catequesis en el colegio Nuestra Señora del Huerto cuando él vino a la ciudad. Nos conocíamos de toda la vida. Quiero señalar también que haremos la presentación correspondiente oportunamente, e incluso es muy probable que desde la comisión convoquemos a una conferencia de prensa para brindar otros detalles e invitar a los medios de prensa a la fiesta que se realizará el 2 de julio.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!