Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

29 de octubre de 2014

Controles bromatológicos

“Hemos tenido buena aceptación en las inspecciones", manifestó Severo Vila, director de Bromatología, en relación a la ronda de inspecciones que dicha área municipal realiza en comercios y supermercados de la ciudad evaluando los productos comestibles que se ofrecen a la venta.

El funcionario también se refirió a la temperatura que deben alcanzar los productos lácteos y los congelados y recomendó al ciudadano “denunciar y/o reclamar al 147 cualquier anormalidad que exista en la venta de productos en mal estado o vencidos”

Inspecciones

Haciendo mención al trabajo que se realiza desde el área, señaló: “Seguimos trabajando, haciendo inspecciones en la vía pública, transporte de productos alimenticios, ya sea los que vienen de afuera a proveer a los supermercados locales o al propio transporte de acá, como así también en los comercios de venta de productos alimenticios”

“En este momento estamos terminando una tanda de supermercados las cuales nos ha dado buenos resultados porque prácticamente no ha habido grandes secuestros de mercaderías, prácticamente fue mínimo lo que ha existido. Esperemos que los supermercadistas hayan tomado conciencia de que la mercadería vencida o la que pierda la cadena de frío realmente no está disponible para la venta al público”, agregó. Al tiempo que destacó: “En esta ronda de trabajo en los supermercados y autoservicios hemos tenido buena aceptación en las inspecciones”

Temperaturas aptas

Consultado por las temperaturas aptas para el consumo de productos lácteos, informó: “Estamos en el mes de octubre y hemos tenido más de 20 grados, temperatura típica de enero o febrero. A pesar de esto, solo hemos detectado la ruptura del equipo de frío en un camión por lo que se procedió al secuestro de la mercadería; se había elevado la temperatura, de 7 u 8 grados permitidos en los lácteos y en los fiambres, a entre 15 y 17 grados, de acuerdo a la ubicación en el interior del camión de los producto”

Recomendación

Por último, y brindando recomendaciones a los vecinos, precisó: “Los controles han sido positivos y como siempre, instruimos a los vecinos que van al supermercado a comprar, que los productos hipercongelados o aquellos que requieran cadena de frío, siempre decimos que los compren al final del recorrido del supermercado. De esa manera la pérdida de frío de ese producto es el menor posible, y por supuesto recomendamos que al llegar a su casa y traten de ponerlo en la heladera lo antes posible”.
Asimismo, Vila recordó que “los vecinos pueden denunciar al 147 y al 108 si detectan alguna irregularidad en la mercadería exhibida. Esto es importante porque nos ayuda a detectar una cierta cantidad de negocios, supermercados, almacenes y demás comercios relacionados con el rubro alimenticio, a encontrar fallas. El ciudadano es el mejor inspector”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!