Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:56 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 22.8º

22.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

29 de octubre de 2014

Muestra “TAXOGRAFÍCA” de María Elena Escolá

Del 6 al 20 de noviembre se desarrollará en el auditorio de OSDE Filial Pergamino, 9 de Julio 767.

“La autora acude al encuentro de los objetos de venta comercial en medio de comunicación masiva de prensa escrita como revistas, que despiertan su curiosidad y la incitan a la selección y clasificación centrada en temas. Entidades formales que le confieren liberación creativa en su sucesión de acciones imprevistas: pegar, superponer, repetir, sacar, lijar, dejar secar y… volver a pegar sobre la tela los signos recortados.
Construye desde sí el mundo del consumo, nos invade furiosamente con un alucinado diseño de saturada información. ¿Cuál es su concepto, su posición? Su modelo morfológico neobarroco manifiesta la cultura del exceso y de las disonancias, ¿quién puede evitar tanta agresividad de la cultura visual?”, comenta la curadora de la muestra, Marcela Cenacchi.
María Elena Escolá nació en Pergamino en 1961. Egresó de la Escuela de Artes Visuales de Pergamino. Ejerció como docente de Educación Plástica en niveles primario y secundario. Desarrolla la actividad artística en su ciudad natal desde fines de los 70. Intervino en certámenes de arte; participó en muestras colectivas; experiencias plásticas grupales, clínicas y seminarios de arte. Realizó exposiciones individuales: “Terapia Alternativa”; “Agua- Piedra-Tiempo”;”Fondo Blanco”; “Mandato,  Mandados, Mandatos”.
La muestra, organizada por Fundación OSDE, podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 17 horas. La inauguración tendrá lugar en el auditorio de OSDE Filial Pergamino  el jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, solicitamos confirmar su asistencia por correo electrónico a [email protected] / [email protected] o telefónicamente al 439300.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!