LOCALES
5 de mayo de 2016
El rector de la UNNOBA participó de una reunión con el presidente Macri
El mandatario convocó a los rectores de las universidades nacionales para anunciar el envío de una partida presupuestaria especial de 500 millones de pesos para las universidades públicas para afrontar costos de funcionamiento y obras . Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA sostuvo que “este incremento de partidas es un avance muy importante”.
El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, participó de un encuentro de rectores de Universidades Nacionales con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. La reunión se desarrolló el martes 3 de mayo por convocatoria del primer mandatario.
En la reunión se abordó el tema de la situación presupuestaria de las universidades y, en ese marco, la problemática surgida a partir del impacto por el incremento de las tarifas.
El presidente junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, comunicaron en la reunión la ampliación presupuestaria para las universidades públicas.
Evaluando positivamente los términos del encuentro, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit detalló los alcances de la reunión: “Además del aumento presupuestario se charlaron otros temas como las paritarias y fundamentalmente ponernos a discutir cuál será el presupuesto del año que viene.
“Los rectores estamos muy satisfechos con la propuesta que recibimos porque significa el incremento de partidas presupuestarias, algo que nos va a permitir trabajar con mayor tranquilidad”.
“Entre todos los rectores de las distintas universidades nacionales y provinciales éramos más de sesenta, por lo que es lógico, que hubiera una amplia gama de opiniones y percepciones, pero todos agradecimos el gesto y estamos dispuestos a trabajar para el desarrollo de las universidades y del país, ya que en definitiva, el fin último de las universidades es aportar al desarrollo de la sociedad”, subrayó Tamarit.
Entre los citados para la ocasión, estaban el secretario de Política Universitaria, Albor Cantard, y los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo presidido por Tamarit.
Finalmente como se especulaba Macri anunció el envío de una partida presupuestaria especial para las universidades nacionales de 500 millones de pesos, destinada a cubrir los mayores costos de mantenimiento que deben afrontar las casas de estudios.
En relación a las paritarias Tamarit especificó que desde la Secretaría de Políticas Universitarias indicaron que se estima un 15% adelantado a mayo y un 15% para diciembre. “En el medio hay una serie de nomencladores, complejos técnicamente que sumarían dos o tres puntos más, estaríamos hablando de un acuerdo que rondaría el 32 o 33% y la intención es volver a discutir en marzo y dejarlas abiertas”, agregó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!