LOCALES
5 de abril de 2016
A 21 años de la inundación del 7 de abril de 1995
El acto se llevará a cabo a las 11:00 en las inmediaciones de calle Estrada y Bombero Esquivel, sitio donde se erige el monolito en memoria del servidor público fallecido.
Los integrantes de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (COSOPPER), invitan a la comunidad de Pergamino a participar del acto conmemorativo para recordar la trágica inundación sufrida por los vecinos de nuestra ciudad hace 21 años. El mismo se realizará el jueves 7 de abril, a las 11:00, en las inmediaciones de calle Estrada y Bombero Esquivel, sitio donde se erige el monolito en memoria del servidor público fallecido, a quién se le rendirá homenaje por entregar su vida en el intento de salvar a sus semejantes en aquella fatídica jornada.
Los integrantes de COSOPPER hacen extensiva la invitación a la dirigencia local, representantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas e institucionales, a acompañarnos en este sentido acto.
Jorge Dauach
Uno de los integrantes de COSOPPER, Jorge Dauach, analizó como está la situación de las obras prometidas: “Desde mediados del año pasado estamos atentos a los cambios de las distintas conducciones en el ámbito local, provincial y nacional y por la coyuntura electoral se nos complicó lograr reuniones con funcionarios pergaminenses y bonaerenses para que se comprometan a realizar las obras necesarias. Con lo cual venimos de unos meses donde no pudimos avanzar en los puntos que veníamos planteando. Este año asumieron las nuevas autoridades, hay un tiempo lógico de reacomodamiento y pese a eso hemos tenido algunas reuniones en el ámbito local, con el intendente Javier Martínez y con el encargado de la Unidad Ejecutora de Servicios Públicos, Guillermo Illia, a quienes le hemos planteado la agenda de temas que veníamos proponiendo el año pasado”.
Dauach, siguió explicando: “Entendemos que es tiempo de retomar la financiamiento de ampliación del Arroyo, que creemos que ha estado acertado la anterior gestión provincial de buscar la financiación a través de la Corporación Andina de Fomento. Esta iniciativa debe retomarse porque está más allá de los nuevos funcionarios nacionales y provinciales. Hemos reanudado los contactos con la Unidad de Coordinación de Proyecto de Obra y el objetivo es tener una reunión para clarificar el tema y ponernos a trabajar y que el gobierno provincial asuma el compromiso de gestionar estos fondos. Ante la Dirección de Hidráulica provincial hemos avanzado en las gestiones para ampliar la obra de desagüe pluvial en la ciudad. En este sentido, al intendente Martínez le propusimos que nos ayude a obtener una audiencia en el ámbito del Ministerio de Infraestructura para que se lleven a cabo obras de este tipo. Pergamino necesita bombas de “achique” que funcionen ante emergencias y desde el Municipio han asumido el compromiso de adquirir este tipo de equipamiento, independientemente de lo que resuelva la Provincia. Estos dispositivos tienen la función de disminuir que tienen en algunos sectores la acumulación de agua”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!