LOCALES
10 de marzo de 2016
Se intensifica el programa de bacheo en las calles de Pergamino
A raíz de un pedido especial del Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, de trabajar “sobre una demanda real para darle solución a la necesidad de los vecinos”, el Municipio continúa desarrollando tareas de bacheo asfáltico con el objetivo de mejorar el estado general de calles y arterias de la ciudad. Se trata de dar cumplimiento a un Plan que cuenta con tres etapas y que implica una inversión de más de 5 millones de pesos.
Las reparaciones se iniciaron por barrio La Amalia y continúan por el barrio Villa Progreso. Luego se extenderán a distintos puntos establecidos en base a emergencias y reclamos.
Etapas
La primera etapa de trabajo consiste en realizar pavimento rígido. Este tipo de bacheo es realizado por personal del Corralón Municipal, liderado por Guillermo Illia. Se trata de un trabajo permanente y sin descanso. Mientras una cuadrilla realiza reparación de bacheo con material asfáltico en frío, a pequeña escala, otra cuadrilla utiliza pavimento de hormigón, abastecida con materiales propios del Corralón. La segunda etapa se ejecuta a través de la Dirección de Infraestructura y consiste en la contratación de las cuadrillas de bacheo de la Cooperativa. En la actualidad, Bv. Ameghino y sus calles aledañas ya cuentan con bacheo ejecutado. Esta contratación prevé gran parte de los arreglos venideros para el ejercicio 2016. La tercera etapa, que se pondrá en práctica en los próximos días, consiste en la licitación de materiales y mano de obra. Este tipo de obra privada se ocupará del asfalto rígido y coordinará el trabajo junto al Corralón Municipal.
Planificar la ciudad
El arreglo de calles cumple dos grandes metas: la planificación ordenada de las áreas y coordinar los trabajos en función del reclamo de los vecinos a través de la línea gratuita 147. Ambas actividades se conjugan en estas tres etapas de trabajo con el objetivo de mejorar la transitabilidad y así poder contar con mayor cantidad de arterias en buen estado para fin de año. Es sabido que el uso de las calles puede generar nuevas roturas, por este motivo se trabajará con rapidez y eficiencia en cada una de las intervenciones.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!