Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:31 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 13.2º

13.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

1 de marzo de 2016

Javier Martínez: “Los niños y su educación son nuestra prioridad”

El intendente del partido de Pergamino participó del acto oficial de inicio de ciclo lectivo, que tuvo lugar en la Escuela Primaria No. 53. “Presidente Arturo Illia”. Allí autoridades educativas, concejales, alumnos, padres y docentes compartieron un emotivo momento.

Javier Martínez se refirió a  la Gobernadora maría Eugenia Vidal, quien “el día sábado se sintió orgullosa de que la comunidad educativa en su conjunto, haya privilegiado el inicio de clases por sobre cualquier otra cuestión, y eso para nosotros es una cuestión esencial. Tenemos que razonar y pensar que el futuro de nuestros hijos va a llevar inserto el fututo de nuestro país. Realmente el diálogo que privilegió al inicio de las clases,  es el diálogo que tenemos que debemos mantener a lo largo de todo el año; y sobre todo teniendo en cuenta que para nosotros los niños y su educación son nuestra prioridad”.
Asimismo el mandatario resaltó la necesidad de trabajar en equipo en todas las esferas de la educación, “porque no solamente de los docentes depende la educación de nuestros chicos. Cuando los chicos salen del colegio, nosotros los mayores, papás, tíos, amigos, vecinos; también formamos permanente con nuestro ejemplo y con nuestra palabra. Cada uno de nosotros tenemos una gran responsabilidad en la formación de nuestros chicos. Cada uno de nosotros, aportando nuestro granito de arena para que ellos vivan en un futuro mejor.”
Al cierre, Martínez hizo referencia al Bicentenario de la declaración de la Independencia. “Estamos cerca de cumplir el Bicentenario de la Patria y esos próceres se formaron pensando en una Patria Grande donde los valores y principalmente el respeto, iba a ser une eje de nuestra vida. Sabrán ustedes, lo notamos permanentemente, que nuestra sociedad, en algún lado perdió parte de los valores que necesitamos para vivir como seres de bien.  Y quiero que aprovechemos este nuevo ciclo para volver a sembrar valores. Valores que tienen que ver con la cooperación, con la solidaridad, con el bien común, pero principalmente con el respeto, el respeto hacia nuestras mujeres, hacia nuestros abuelos, hacia nuestros niños, hacia nuestros docentes. Seguramente que si  empezamos a sembrar con respeto, nuestros hijos van a cosechar mucho mejor”.

Inspectora Jefa Regional

Por su parte, la Inspectora Jefa Regional, Cecilia Vizzón destacó que el inicio de ciclo lectivo siempre es un día con muchas expectativas para todos. “En particular, para las autoridades del sistema educativo es el inicio de una nueva etapa, se está conformando un equipo de trabajo. Un nuevo equipo de gestión en toda la Provincia, y por lo tanto este primer día nos encuentra en momentos de cambio,  de autoridades que se inician y de otros que vuelven a sus servicios”, comentó la docente.
Asimismo, la Inspectora aprovechó para presentarse y comentar que: “Hace quince días que estoy ocupando el cargo de Inspectora Jefe Regional y estoy conociendo Pergamino, que es la sede, y también toda la Región que es amplia. Hoy es un momento de reflexión,  de replanteo y sobre todo, de renovar un compromiso para un fuerte trabajo en el que pongamos en el centro de de nuestras preocupaciones, al acto educativo”.
En tanto la Presidenta del Consejo Escolar de Pergamino, Silvia Torriggino, hizo hincapié en “el orgullo de estar empezando el ciclo lectivo a término, que sabemos que no es algo que sucede a menudo, y estoy orgullosa de formar parte de este equipo de trabajo. Sin embargo, lo que más quiero rescatar es el deseo que tenemos todos de que la distancia que hay en la mirada entre docente y un alumno se acorte; y que ese alumno - niño chiquito, sea  un puente una instancia que al final del recorrido tengamos por objetivo  cumplido el saber hacer y el saber ser”.
Finalmente la Directora de la EPNº53, Silvia García, agradeció a las autoridades presentes y a los padres, a la vez que destacó la importancia del acompañamiento de la familia en la educación de los chicos. “Los invito a estudiar, investigar, educarse y resolver juntos las situaciones que se nos presenten a lo largo del año. Sepamos que es posible convivir con alegría disfrutando de nuestras diferencias y coincidencias”, cerró la docente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!