LOCALES
23 de febrero de 2016
Avances en la obra del Centro Oncológico
El intendente del Partido de Pergamino, visitó la obra del Centro de Medicina Nuclear que se está construyendo junto al Hospital San José. El mismo permitirá contar con tecnología de última generación para el tratamiento oncológico gratuito para Pergamino y la región. Se colocó la primera carga de hormigón para el blindaje de losas y muros.
Javier Martínez estuvo acompañado por el arquitecto Agustín Lozada, Daiana Santini, asistente dirección de obra del INVAP (Instituto Nacional de Investigaciones Aplicadas) y Marina Berioli, representante de la empresa constructora Rode SRL.
“Esta obra forma parte del Plan Nacional de Medicina Nuclear y tiene una ejecución proyectada de ocho meses. Resaltamos que emplea exclusivamente personas de Pergamino y cuenta con unos 40 empleados entre el control y mano de obra”, explicó el Intendente.
“Este Centro es producto de una importante gestión de la Fundación Leandra Barros y de la continuidad que el gobierno de Mauricio Macri le dio al proyecto. Van a instalarse equipos de Braquiterapia, Aceleradores Lineales y Quimioterapia. Esto nos va a permitir disponer de tecnología no habitual en la zona y nos va a dar un nivel de atención de salud extraordinario para Pergamino, para el norte de la Provincia, sur de Santa Fe y sur de Córdoba”, añadió el mandatario.
Por tratarse de un Centro de Medicina Nuclear con equipos de última generación, el INVAP realiza un pormenorizado seguimiento de la obra que requiere de un blindaje de hormigón de un significativo espesor de seguridad. Eso requiere un control de calidad permanente, y es lo que realizan los profesionales del INVAP con sus visitas periódicas.
Asimismo se informó que la construcción tiene 1.800 metros cuadrados a la vez que en el área de Braquiterapia y de Aceleradores Lineales, requiere un blindaje de hormigones de 2.50 metros de espesor en las losas y en los muros, con una densidad específica para lograr un blindaje seguro.
El equipo de Braquiterapia, consiste en la colocación de fuentes radiactivas encapsuladas (semillas) dentro de la proximidad de un tumor. Es utilizado principalmente en tratamiento de tumores de próstata y cuello de útero. Se detalló también que se provisionará de un Acelerador Lineal (producido por el INVAV), que permitirá efectuar prestaciones de gran precisión en radioterapia a todos los pacientes. Este equipo suministra rayos X de alta energía en la región del tumor minimizando la dosis de radiación en los tejidos sanos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!