Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:39 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.6º

18.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

26 de octubre de 2014

Juventud se reencontró con el triunfo

El domingo por la tarde Juventud se recuperó de la última derrota sufrida ante el líder y venció a Social Obrero por 2 a 0 con dos goles de Giamarchi, uno en cada tiempo, el segundo de penal.

El domingo era una buena oportunidad para que Juventud retorneo al triunfo porque, sin desmerecer al rival, recibía al último de las posiciones, Social Obrero Uocra de Zárate, equipo que aún no ha logrado sumar en lo que va del campeonato. Entonces solo valía un resultado: el triunfo. Y a pesar de que no jugó bien, Juventud logró su objetivo, ganó y se afianza en el tercer puesto de la Zona 5.
El equipo de Daniel Polo salió a ser el gasto en el partido, rápidamente se apoderó de la tenencia de la pelota, la manejó en la mitad del campo y comenzó a presionar a su rival por todos los sectores. En los primeros minutos generó algunas situaciones, no demasiado claras, pero dejó en claro que el único resultado posible era la victoria. De todas formas le costó romper el cerrojo defensivo de Social Obrera que se metió atrás y solo atinó a defenderse, intentando hacerlo en forma ordenada y sin cometer errores. Por eso Juventud tuvo que mover la pelota, buscando variantes para poder abrir a la defensa visitante. El primer gol celeste siempre estuvo rondando pero le faltó claridad en la estocada final.
Social Obrero no mostró demasiado y en la faz ofensiva recién tuvo su primera chance a los 42´ mediante Melgar quien definió mal.
Pero cuando parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, finalmente, de tanto buscar, Juventud llegó al primer tanto merecidamente. A los 45´ Quintero hizo una buena jugada por izquierda, eliminó a Quintana, envió el centro al área y allí apareció solo Diego Giamarchi para estampar el 1 a 0 que le dio tranquilidad al equipo de Pergamino.

Segundo tiempo

No pasó demasiado en la etapa complementaria. Social Obrero intentó pero nunca tuvo el juego necesario como para inquietar al arco defendido por Ozafrán. Tuvo un tiro libre a los 25´ mediante Melgar pero la pelota se escapó muy cerca.
Juventud tampoco tuvo volumen de juego sin embargo, a los 27´, Diego Leclerq que había ingresando por Quinero, entró al área, lo tocaron y el árbitro marcó un penal que no existió, tal vez haciendo justicia de una jugada anterior donde si hubo un claro penal para el equipo de nuestra ciudad que el árbitro había pasado por alto.
 Diego Giamarchi se hizo cargo de la pena máxima y colocó el 2 a 0 para liquidar la historia a los 28´. Desde allí y hasta el final, el partido entró en una meseta, Juventud se sintió cómodo con el marcador y se dedicó a preservar un triunfo que fue importante porque sigue firme en la tercera posición pero además le descontó a quienes están arriba en las pociones ya que tanto Rivadavia como Agropecuario, empataron sus respectivos partidos.
Para Juventud se viene una semana movida porque el miércoles a las 20:30, recibirá a La Emilia por la Copa Argentina 2014-2015, y el fin de semana volverá a jugar por el Federal B ante Agropecuario de Carlos Casares. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!