Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

26 de octubre de 2014

Ganaron Alem y Racing en el fútbol de Pergamino

En la continuidad de los cuartos de final de la segunda fase, el domingo por la tarde el equipo del barrio 12 de octubre derrotó a Argentino y el “Bohemio” a Alfonzo, ambos por 1 a 0. En tanto, Juventud Obrera de Manuel Ocampo y Pinzón FC igualaron 0 a 0.

En la agobiante jornada de domingo, día con intenso calor, viento caliente y humedad, se jugaron  los tres partidos restantes de los cuartos de final de la segunda fase del fútbol de la Liga de Pergamino. Leandro N. Alem y Racing sacaron ventaja sobre Argentino de Pergamino y Argentino de Alfonzo respectivamente ya que ganaron sus compromisos por 1 a 0 y si en las revanchas logran al menos sacar un empate, clasificarán a las semifinales.
En el otro partido jugado el domingo, en Manuel Ocampo empataron Juventud Obrera y Pinzón FC 0 a 0. Con un empate en la revancha, a Pinzón le alcanzará para meterse entre los cuatro mejores.

Alem sacó ventaja

Leandro N. Alem consiguió un buen triunfo en la tarde del domingo ante Argentino por 1 a 0 y quedó con buenas posibilidades de lograr el pasaporte a las semifinales ya que con este resultado, obliga a Argentino a ganar la revancha sí o sí el próximo fin de semana. El conjunto del Barrio 12 de Octubre consiguió el único gol del cotejo a los 33´ de la etapa complementaria mediante Rossi en un partido que tuvo distintas alternativas y dominio cambiante. Tras el gol, Argentino se lanzó a buscar la igualdad y Alem pudo haberlo liquidado de contragolpe pero falló en el último toque. De todas formas sumó un muy buen triunfo y aguarda confiado la revancha a jugarse en el estadio “Fernando Bello”.

Rácing se llevó un importante triunfo

Rácing logró una merecida victoria por la mínima diferencia ante Argentino de Alfonzo por 1 a 0 en un partido discreto desde lo futbolístico. El intenso calor y el caliente viento, obviamente influyeron en el desarrollo normal del cotejo, pero fue el “Bohemio” quien se adaptó mejor a las condiciones y logró una buena victoria que lo deja con muchas chances de pasar a semifinales. El único gol del cotejo lo anotó Raña en contra de su propio arco a los 29´ del primer tiempo y fue en una jugada muy desafortunada ya que estaba lejos de la valla defendida por su compañero Eugenio Ferrari, sin embargo desde unos 25 metros, rechazó mal y la colocó en un ángulo. Alfonzo intentó reaccionar pero careció de ideas y de fútbol asociado. Solo contó con un cabezazo de Bournot que se fue cerca y Ramírez tuvo otra oportunidad con un disparo desde la mitad del campo que casi sorprende al golero local. En el segundo tiempo el equipo de Pololla se repitió en imprecisiones y Rácing, con un juego ordenado, prácticamente no pasó sobresaltos y hasta pudo haber ampliado el marcador. El fin de semana que viene definirán en Alfonzo. Si Argentino gana por cualquier diferencia, pasará a las semifinales pero si hay empate o vuelve a ganar el Racing,  será el que logre la clasificación.

Empate en la región

Juventud Obrera de Manuel Ocampo no pudo superar a Pinzón FC a pesar que jugó todo un tiempo con ventaja numérica porque al equipo visitante le expulsaron al jugador Balza cuando se escapaba el primer tiempo. En el segundo tiempo, Juventud Obrera presionó constantemente para aprovechar el jugador de menos de Pinzón y creó situaciones claras como un cabezazo de Federico Serafini que impactó en el travesaño y otra chance clara que desperdició el mismo delantero. Con la igualdad, Juventud Obrera está obligado a ganarle a Pinzón de visitante, de lo contrario, clasificará el elenco de Martín Dinatale.

Viajantes y Douglas no se sacaron ventajas

El 0 a 0 del pasado sábado dejó mejor parado a Douglas que con un nuevo empate el fin de semana próximo en su cancha, le dará el pasaporte a las semifinales. Por su parte, Viajantes está obligado a ganar y si se lo propone, tiene material como para hacerlo por lo que se espera un atractivo partido. El sábado el cotejo fue parejo, por momentos abundaron las imprecisiones y en otros pasajes ambos equipos intentaron poner la pelota al piso y jugar con un clima agobiante por el calor. No fueron muchas las situaciones que generaron frente a los arcos pero las que tuvieron no pudieron aprovecharlas. En un tramo del segundo tiempo Douglas mostró superioridad pero no supo cristalizarla en la red mientras que Viajantes no bajó los brazos pero creación de claridad en los últimos metros de la cancha.

Sirio, sigue en la A

El sábado se jugó el partido permanencia entre José Hernández (venía de la B) y Sirio (estaba en la A), y no hizo falta un segundo compromiso porque los “Rojos” sellaron la victoria por 3 a 0 y preservaron el grupo. En un partido equilibrado, Sirio fue muy eficaz en la primera etapa y comenzó a liquidar el pleito con goles de Teo Ramella y Sorasio, a los 8´ y 33´ respectivamente. El entusiasta José Hernández trató por todos los medios de llegar al descuento, pero careció de ideas claras como para vulnerar el orden defensivo de su rival, que a los 27´  del complemento selló el marcador con el 3 a 0 anotado por Gennero.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!