Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:40 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 13.7º

13.7°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

10 de noviembre de 2015

Se juega el tradicional Seven de Pingüinos

El sábado y domingo venideros se llevará a cabo la 44º edición del ya tradicional Seven Nacional de Rugby que organiza el Club Pingüinos de nuestra ciudad estando en juego la “Copa Manucho Gil”. Habrá equipos de Rosario, Capital Federal, la región e invitados especiales.

Los días sábado y domingo venideros se disputará en nuestra ciudad la 44º edición del ya tradicional Seven Nacional de Rugby que organiza el Club Pingüinos de nuestra ciudad estando en juego la “Copa Manucho Gil”.

Este evento reunirá a representantes de distintos puntos del país, algunos de los cuales ya desde el mes de julio o agosto habían confirmado su participación, resaltando la importancia que para el mundo rugby significa. Para brindar detalles al respecto José Luis Bottini del Club Los Pingüinos junto a Diego Sahud, subsecretario de deportes municipal dieron una conferencia de prensa.  

Sahud indicó: “Tenemos el orgullo de presentar el torneo nacional de seven que se hace en nuestra ciudad y es uno de los mas antiguos del país. Lo organiza Pingüinos y se hará el 14 y 15 de noviembre convocando a jugadores y equipos de toda la Argentina” al tiempo que resaltó: “Esto no solo es un evento deportivo sino que también se fue transformando en un evento turístico porque la gente viene conoce y consume nuestra ciudad. Es un evento muy importante que acompañamos hace tiempo desde la Municipalidad”.

 

Un clásico del rugby

 

A su turno Bottini indicó: “Para nosotros es una gran fecha ya que es el evento más importante del año para nuestro club. Es un torneo, seven, que se realiza una vez por año. Invitamos a clubes de todo el país. El seven nuestro es el más antiguo de toda la Argentina y esta es la edición Nº 44. Vienen jugadores de todo el país” y reconoció que “esta es una edición especial porque se cumplen 10 años desde que nuestro Manucho se fue a jugar un partido a otro lugar y trataremos de festejarlo teniendo un fin de semana hermoso de rugby”.  

“Lo organización la hacemos durante todo el año para que cuando vienen los equipos se sientan lo mejor posible,  les brindamos toda la camaradería y todos los valores que nos transmite el rugby e invitamos a toda la población que nos acompañen sábado y domingo”, explicó y dijo que “hemos recibido la confirmación de grandes equipos de Rosario y Buenos Aires como Alumni, San Martín, Logaritmo, Provincial, el equipo de Los Manuchos, vendrán jugadores que actualmente juegan en el exterior y en el torneo de la Urba”.

Asimismo aclaró que “el certamen comenzará el sábado en la primeras horas de la tarde. Primero recibimos a todas las delegaciones que vienen, se hace una reunión de capitanes, se presentan los árbitros que son árbitros oficiales de la URBA o sea de la Unión de Rugby de Buenos Aires y la Unión de Rugby de Rosario, se hace una reunión, se pactan unos temas de camaradería del rugby y después se da comienzo al certamen con el simbólico “drop inicial” para después si oficialmente iniciar la acción. El sábado por la noche tenemos el tercer tiempo y el domingo arrancamos tipo 13 horas aproximadamente para terminar temprano y con tiempo suficiente para que los jugadores de otros lugares puedan volver a sus ciudades”.

“Estamos muy contentos porque este evento que ya es un clásico del rugby de seven se tornó turístico. A los jugadores les gusta venir a Pergamino, la pasan bien en nuestra ciudad y con anticipación van pidiendo reservas, muchos son ya habitúes y como ellos mismos dicen “se sientes como en su segunda casa”, advirtió Bottini quien concluyó solicitando “que la gente de todo el Partido de Pergamino nos acompañe”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!