Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:13 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

25 de octubre de 2014

Contundente triunfo de Aristule

El viernes noqueó a Lucas Fresco en el primer round con una gran mano de izquierda que impactó en la boca del estómago del rionegrino que no pudo seguir.

El pasado viernes retornó el boxeo profesional y amateur al gimnasio del Parque Municipal y una gran cantidad de público se hizo presente para presenciar una nueva presentación de Julián “Chispita” Aristule y de todos los chicos amateurs de nuestra ciudad.
En la pelea de fondo, Aristule (55,300) se midió ante Lucas Fresco (54, 300) de Viedma quien vino a Pergamino para tratar de sorprender al boxeador local. De acuerdo a lo manifestado por el rionegrino, había estudiado mucho a “Chispita” y si bien era conciente de que la pelea no sería nada fácil para él, se tenía mucha fe, sin embargo desde  el arranque del primer round, Julián Aristule dejó en claro que quería la victoria y en forma contundente.
En los primeros instantes el pergaminense por adopción comenzó buscando con combinación de manos, siempre con su potente mano izquierda preparada para meter un golpe certero y demoledor. Fue así que en primera medida llegó con una derecha que encontró mal parado a Fresco que fue a la lona y recibió la cuenta del árbitro Carlos Flores Burlón, pero se levantó rápidamente. Aristule profundizó su ataque y aprovechó que Fresco, cuando atacaba, se descuidada mucho en la zona baja y fue allí donde “Chispita” metió una durísima mano izquierda que entró a la boca del estómago de su rival quien sintió el golpe y exclamó un fuerte grito de dolor para quedar tendido en el cuadrilátero y recibir la cuenta de 10.
Al 1min 50s  del primer asalto, Julián Aristule se reencontró con el triunfo en forma contundente y ahora aguarda con expectativa la posibilidad de pelear en San Juan por el titulo latino OMB, ante Fabián Orozco, un duro rival a quien ya se midió y logró noquearlo.

 

Peleas amateurs

Para completar una velada a puro boxeo, como preliminares se desarrollaron 10 peleas de carácter amateur a 3 round de 2x1.
En la primera pelea, Norberto Bello (Pergamino 67,100) derrotó por puntos en fallo mayoritario a Alfonzo Castellanos (Pergamino, 70,700) en categoría Súper Welter.

En el segundo combate Milagros González (Pergamino, 50,000) venció a Evelyn Torres (Pergamino, 55,000) por puntos en fallo mayoritario en categoría Pluma.

En la tercera pelea, Gabriel  Sánchez (Pergamino 60,500) venció por puntos en fallo unánime a Nahuel Van Dick (Pergamino 58,300), categoría Liviano.
Luego llegó el turno de Gastón Montoto (Pergamino, 74,800) quien se midió con Leandro Parra (Pergamino, 72,900) en categoría Súper Mediano. En fallo mayoritario los jurados dieron empate.
En la quinta contienda, Facundo Leiva (Pergamino, 56,900) derrotó por puntos en fallo mayoritario a Santiago Aristuche (Pergamino, 57,100)  en categoría Pluma.
En la sexta pelea, Ayrton Barroso (Pergamino, 56,300) se midió con Matías Ponce (Rojas, 59,00) en categoría Gallo. Los jurados dieron empate en fallo mayoritario.
En el séptimo combate, Ezequiel Pérez (Pergamino, 63,800) derrotó por puntos en fallo unánime a Víctor Arias (Pergamino, 65,900) en categoría Welter Juniors en una pelea que fue muy pareja de principio a fin.
En la octava pelea Leonel Yfran (Pergamino, 66,100) venció por puntos en fallo mayoritario a. Miguel Bortel (Rojas, 68,500) en categoría Welter.
En la última pelea amateur, José Aguad (Pergamino, 86,300) derrotó por puntos en fallo unánime a Cristian Cornejo (Pergamino, 85,900) en categoría Cruceros

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!