Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

25 de octubre de 2014

Douglas ganó y sigue con chances

El viernes por la noche venció en el estadio Miguel Morales a Boca Unidos de Corrientes 2 a 1 y matemáticamente sigue tendiendo chances de pelear por un ascenso a Primera. Orué y Borrego anotaron para el “Fogonero” mientras que Baroni de penal había igualado para los correntinos. El fin de semana que viene visitará a Instituto.

El torneo de la Primera B Nacional va entrando en momentos decisivos y todos los partidos son finales, más aún para aquellos equipos que pujan por meterse entre los cinco primeros puestos de cada zona. Douglas es uno de ellos. El viernes, el “Fogonero” recibió a quien marcha tercero en las posiciones, Boca Unidos, equipo con muy buenas individualidades y candidato al ascenso, pero como contra San Martín de San Juan,. El equipo de Pergamino demostró temple, actitud y por momentos buenos pasajes de fútbol, para quedarse con un triunfo vital que le permite seguir con posibilidades matemáticas de ilusionarse al menos con el quinto puesto.
Todas las emociones del partido se dieron en el primer tiempo, que tuvo un desarrollo parejo y donde Boca Unidos salió decidido a ser protagonista, pudo manejar la pelota y empezó a generar peligro contra el arco de Perafán. Sin embargo, en su primera llegada serie, Douglas abrió el marcador. Como siempre lo hace el equipo de Guglielminpietro, trabajó la pelota parada, salió rápido de un tiro de esquina, Alan Aguirre envió el centro al área y allí apareció Angel Orué para colocar un certero cabezazo  y decretar el 1 a 0.
Boca Unidos siguió siendo más aunque le faltó claridad en los últimos metros del campo. Pero a los 27´, la pelota llegó al área del rojinegro tras un tiro de esquina, pegó en la mano de Aguirre y el árbitro Nicolás Lamolina no dudó y cobró la pena máxima que fue protestada. Pero poco le importó a Leonardo Baroni que estampó el 1 a 1 desde los doce pasos.
Tras la igualdad, Boca Unidos empezó a cuidar un poco más la pelota, no le imprimió tanta verticalidad a su ataque, Douglas emparejó la tenencia en la mitad del campo y el partido bajó su ritmo. Hasta que a los 34´ Elías Borrego sacudió la noche con un potente remate desde 25 metros que se metió en un ángulo, inatajable para el arquero Hernicot y el equipo de Pergamino nuevamente pasó al frente, 2 a 1. El gol le dio serenidad a Douglas que terminó dominando el primer tiempo.
En el complemento todo cambió. Douglas se dedicó a cuidar la pelota, jugó ordenado de mitad del campo hacia atrás y Boca comenzó a navegar en un mar de imprecisiones. A los 5´  generó una situación mediante Zampedri pero su remate se fue desviado, mientras que Nahuel Rodríguez también tuvo su posibilidad, pero la pelota también se escapó cerca. La fricción comenzó a tener un papel preponderante y el técnico Trullet colocó a tres delanteros, Dening, Vizcarra y Marino para buscar la igualdad, pero salvo un clara de Dening dentro del área, después no tuvo chances concretas.
Douglas se aferró al triunfo, no pasó demasiados sobresaltos hasta el final y terminó festejando tres puntos vitales para continuar ilusionándose porque matemáticamente las chances todavía están intactas para poder luchar por un ascenso a Primera.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!