Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:59 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

24 de octubre de 2014

El Taller Protegido cumplió 40 años

La celebración tuvo lugar en la sede que el Taller posee en la avenida Jáuregui 4480. Allí se vivieron momentos muy emotivos con recuerdos, discursos, música, descubrimiento de placas, que fueron seguidos por allegados, protegidos, directivos, colaboradores y autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal.

El Taller Protegido Pergamino hace 40 años que desarrolla una ardua tarea orientada a posibilitar el desarrollo laboral de personas con discapacidad.  En la actualidad concurren al mismo 22 operarios que trabajan de lunes a viernes de 8:30 a 15:45. Ellos se trasladan en el colectivo urbano de La Nueva Perla y realizan tareas manuales para empresas locales, también preparan verduras para dos Centros de Desarrollo Comunitario que dependen del Municipio. La tarea es controlada por dos supervisoras (una por cada turno: mañana y tarde), mientras que la tarea del Taller Protegido se sustenta con el aporte voluntario y solidario de empresas e instituciones. 
El viernes, al turno de referirse a los presentes el intendente Omar Pacini, quien se mostró muy emocionado como el resto de los presentes compartió algunos conceptos: “Uno cree que con el paso de los años pierde la capacidad de emocionarse y no es así, hechos como estos, momentos como estos, hacen que uno se reconcilie con la vida”. “Estamos aquí siendo testigos de un hecho que revierte algo que parece inevitable, las utopías  pueden ser inalcanzables, por lo menos esa es la definición, pero acá a través de unos visionarios llegó a concretarse esta obra maravillosa que hoy cumple 40 años” afirmó al tiempo que agregó: “Yo siento la doble necesidad de sentirme emocionado no porque sea una obligación sino porque surge a flor de piel y seguramente me llevaré de aquí el mejor de los recuerdos, el abrazo gratificante y calido de algunos chicos como si yo viniera todos los días acá. Eso se los digo sinceramente y de corazón, no tiene precio”. El titular del Ejecutivo Local confió que “hemos hablado con los colaboradores permanentes de esta hermosa obra y la semana que viene (por la que se inicia) quizás podamos concretar algunas de las obras pedidas”. Para el cierre dejo el siguiente mensaje“.    
A lo largo de la celebración hubo diferentes reconocimientos y además se descubrieron placas como la que menciona a los integrantes de la primera comisión directiva, otra con los nombres de los integrantes de la comisión actual y también una placa de reconocimiento a Nelly Pujol, mentora y creadora del Taller Protegido.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!