Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

24 de octubre de 2014

El CAPI celebró sus 22 años

Fundado el 23 de octubre de 1992, y único por sus características edilicias en la ciudad, el Centro de Atención de Primera Infancia (CAPI), logró a lo largo de los años convertirse en una institución referente del barrio José Hernández y de la ciudad de Pergamino. El Gobierno de Pergamino apuesta a lo largo de los años a esta inversión educativa. Funciona todo el año, de lunes a viernes, en el horario de 8hs a 17hs; y la matrícula supera los 90 niños.

Haciendo mención a la historia de la institución, la directora, María Inés Picarelli relató: “El jardín surgió como una necesidad social en el barrio. Está construido bajo las normas y los requerimientos de un lugar así. Es un centro de atención que atiende niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad, donde reciben apoyo acorde a las edades madurativas de los niños, ya sea de estimulación hasta el aprestamiento pre escolar para los más grandes, una dieta  balanceada y apropiada a sus edades”. Con la mirada puesta en las diferentes disciplinas que evalúan el desarrollo del niño, y en relación al trabajo que se realiza en la institución, explicó: “Contamos con un equipo interdisciplinario que asiste los días miércoles y esta compuesto por una médica pediátrica, una psicóloga, una trabajadora social, y en este momento tenemos trabajando a dos residentes de psicología que ayudan y acompañan a la tarea constante y cotidiana de la institución”.
“La actividades de rutina rondan en la alimentación, la higiene, un descanso, para aquellos que se quedan en el turno tarde, merienda, y actividades correspondientes a sus edades”, agregó.

Apoyo de los padres

Por último, hizo referencia al orgullo que siente al trabajar en la institución y agradeció el apoyo constante de los padres: “Siento mucho orgullo por esta institución y parte de ese orgullo se gesta en la colaboración y en la presencia que tiene la familia con nosotros. Desde acá, acompañamos a los padres en la educación de los tres primeros años de vida de sus hijos y ellos están permanentemente apoyando a la institución”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!