Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 09:18 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 12.8º

12.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

19 de agosto de 2015

Continúan las actividades en el marco del Mes del Árbol

En el marco del Programa “Hoy una semilla, mañana un árbol”, la Dirección de Espacios Verdes Públicos y el Grupo Raíz, visitan las escuelas y realizan charlas de concientización sobre los beneficios que brinda el árbol a la ciudad y a los vecinos.

“Primero intentamos acercarnos a los chicos desde su propia experiencia y sus conocimientos previos sobre el tema. Luego los motivamos a cuidar los árboles a partir de comprender su relación con la salud, el medioambiente y la vida; finalmente los invitamos a plantar una semilla de Acer Buergeriano o Fresnos que son los árboles utilizados  en el arbolado urbano de nuestra ciudad”, explicó Alberto Cuestas, subdirector de Espacios Verdes.
Teniendo en cuenta que durante el mes de agosto, Gobierno de Pergamino conmemora el Mes del Árbol, se están llevando adelante una serie de actividades conjuntamente con el Concejo del Arbolado Público y distintas áreas municipales. Las mismas incluyen también el festejo del Día del Árbol y una disertación a cargo del Ingeniero Agrónomo Carlos Anaya, quien es un especialista certificado por la Sociedad Internacional de Arboricultura.
Al respecto, el Director de Espacios Verdes Públicos, Pedro Salas explicó que “se ha organizado una serie de actividades con respecto al Mes del Árbol (que es agosto) y hemos decidido realizar una campaña de concientización y difusión de los beneficios que tiene el árbol en la ciudad. En esta tarea nos acompañan otras áreas municipales como Ambiente Urbano, la Dirección de Educación y la Subsecretaría de Cultura, además de todas las instituciones que participan en el Concejo de Arbolado Público”. 
En relación a esta última, el funcionario explicó que  se trata de una comisión externa del Honorable Concejo Deliberante y que está integrado por vecinos que manifiestan interés sobre el tema, junto con representantes de instituciones públicas y civiles como AIANBA (Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires), INTA, Colegio de Arquitectos, Cooperativa Eléctrica de Pergamino, Aapresid, CREA, Escuela Agrotécnica Pergamino, Club de Jardinería el Ombú, Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas, Subsecretaría Legal y Técnica y la Dirección de Educación.
Las actividades del mes del árbol son el corolario de una serie de acciones que viene desarrollando el personal de Espacios Verdes. Así Alberto Cuesta, comentó que “lo planteado durante todo el mes de agosto, con el remate del Día del Árbol, va a tener por primera vez un trabajo desarrollado dentro de la misma área de Espacios Verdes Públicos donde hemos desarrollado distintos talleres y capacitaciones a cargo del Ingeniero Agrónomo Carlos Anaya. Ahora queremos darle una vuelta más de tuerca e incorporar la pata de concientización y sensibilización sobre lo que significa el arbolado público en la Ciudad con un grupo al que hemos denominado “Raíz” que está conformado por los empleados del área. Queremos buscar la difusión interna y externa para sumar su compromiso e integrarlos en lo que es y que sean ellos quienes lleven adelante la concientización puerta a puerta que antes se hacía con Ecoclubes. Es una movida muy beneficiosa, importante y positiva para la formación de la gente”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!