Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:13 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

24 de octubre de 2014

Obras en la futura sede Inspección General y Tránsito

Autoridades municipales visitaron el avance de obras de recuperación de los galpones del Ex FF.CC Mitre que albergará las oficinas y playa de estacionamiento de Inspección General y Tránsito, además de una oficina descentralizada de Hacienda. El exterior del edificio está siendo intervenido por el artista plástico Marcelo Santander.

El Jefe de gabinete, Juan José Marconato explicó que “la recuperación de estos galpones donde funcionaba una cerealera, ha pasado a manos del Municipio y se han rescatado todas las instalaciones. Acá va a venir todo lo que es trámite de Licencias de Conducir y Tránsito que hoy por hoy, está trabajando frente a la Plaza Almirante Brown del Barrio Acevedo, donde estaba la Comisión de Fomento de dicho Barrio. Eso va a ser trasladado en los próximos días en la inauguración de estas instalaciones. Todo esto es en el proceso de descentralizar los servicios, aquí va a funcionar también una parte de la Secretaría de Hacienda, va a ver una caja de pagos”.
Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati comentó que la recuperación del predio “es una obra que se ha hecho en etapas, durante el año 2012 – 2013 y 2014. La obra empezó obviamente por un galpón que el Municipio adquirió en ese momento, ha sido cedido por el ferrocarril. La obra que se realizó primero es la impermeabilización de toda la cubierta para ponerla en condiciones y no solamente impermeabilizarla sino rectificar la cubierta para que no hubiera problemas de filtraciones y demás. Con posterioridad se llevó adelante una obra muy importante que es una estructura de hormigón, ya que este galpón tiene 1.200 metros cuadrados, y se hizo una loza de 1.500 metros cuadrados. Lo cual permite alojar abajo, toda la superficie que está destinada al área de Inspección General; y hay un remanente en la planta baja que se le dará el destino que el Municipio considere necesario. Y toda la planta alta que son unos 1.050 metros cuadrados donde se pueden ubicar dependencias Municipales".
Asimismo el arquitecto detalló que “se realizó en la Planta Baja todo el tabicamiento,  de las divisiones correspondientes al área en cuestión, todos los sanitarios nuevos tanto para el uso del personal como para el uso público; por otro lado se están realizando ahora acondicionamientos del aire, el edificio lleva un sistema de calefacción y refrigeración central; se hizo una aislación térmica aplicando un aislante sobre la chapa y también interiormente un tabique de yeso separado como para que tenga una correcta aislación”.
En materia de iluminación el funcionario comentó que “se hizo toda la iluminación del lugar y ahora estamos abocados a obras externas que son las veredas, la colocación de las rejas y la pintura del edificio se llamó para cotizarlo y tuvimos la satisfacción que el artista plástico Marcelo Santander lo está llevando adelante, con los cual es un valor agregado porque una persona de la cultura también está trabajando en lo que la realización de la obra pública. Todo esto a valores históricos ha requerido una inversión en total del orden de los 2.800.000 pesos, pero eso implica habilitar toda esta superficie y ya tener obra ejecutada habilitada para futuras instalaciones Municipales. Lo cual si uno hace un análisis y un prorrateo de lo que ha significado una muy buena inversión para el Municipio”.

 

Descentralización de la gestión

Por su parte el Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei recalcó que “la intención que se ha tenido con esto es que más allá de posibilitar el manejo de todo lo que es en forma inmediata de Licencias de Conducir y toda la gran cantidad de gente que viene a hacer su licencia, ya está hablado que próximamente con la descentralización que queremos hacer de la esfera Municipal, tiende a abrir la ciudad, abrir la ciudad para el Norte, abrir la ciudad para el Sur hace poquito y seguimos con los trabajos en la Terminal de Ómnibus con la oficina descentralizada y aquí tenemos igual pretensión”.
La importancia de la descentralización de la gestión es brindar mejores servicios a los vecinos en sus barrios y facilitarle la realización de trámites, “es decir que toda la actividad Municipal que lleva muchísima cantidad de gente se transforme en un centro administrativo en todo el sector Norte de la ciudad, que es el que viene reclamando. Eso evita fundamentalmente la aglomeración que se hace en la zona céntrica de autos, gentes, contribuyentes que va a cumplir su actividad en la zona céntrica. Creo que en pocos días más se va a mostrar una actividad, una intensidad y una densidad en autos y gente absolutamente revolucionaria y distinta a lo que venia pasando en calle España y en toda la zona del Barrio Acevedo”, finalizó Mazzei.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!