Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:50 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 14º

14°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

12 de agosto de 2015

Se llevó a cabo el pesaje para la pelea del viernes

En la tarde de este jueves se llevó a cabo el pesaje oficial en Bingo Pergamino. Anahí Sánchez acusó en la balanza 57,00 Kg, y Dahiana Santana 56,850. En tanto Julián Aristule pesó 54,800 y su rival, Lucas Báez también acusó en báscula 54,800. El viernes afrontarán dos peleas muy importantes para su carrera boxística. “La Indiecita” combatirá por el título del mundo interior AMB y “Chispita” defenderá su corona OMB Latina. Las entradas anticipadas continúan a la venta.El festival se pasó al Club Comunicaciones y comenzará a las 21:00. (Fotos: Pablo Perrotta Semanario El Tiempo).

En la tarde de este jueves se llevó a cabo el pesaje oficial en Bingo Pergamino. Anahí Sánchez acusó en la balanza 57,00 Kg, y Dahiana Santana 56,850. En tanto Julián Aristule pesó 54,800 y su rival, Lucas Báez también acusó en báscula 54,800. 
El viernes desde las 21:00, en el gimnasio principal del Club Comunicaciones, estadio ubicado en calle 25 de Mayo entre San Martín y Mitre (hubo cambio de sede por lo que pasó del Parque a Comu), Anahí Sánchez y Julián Aristule, buscarán vivir su gran noche, que de antemano, ya lo es para el deporte y en particular para el boxeo de Pergamino debido a que por primera vez nuestra ciudad será escenario de un combate por un título mundial interino, y precisamente “La Indiencita” tendrá su primera gran oportunidad con tan solo 10 peleas disputadas en el profesionalismo (ganó todas). Pero como si fuera poco, Julián Aristule defenderá su corona latina de la OMB, y de salir victorioso, también quedará muy cerca de tener su chance de pelear por el título del mundo.
Por eso, la velada del próximo viernes promete ser inolvidable para el boxeo local y se espera la concurrencia masiva de los pergaminenses para alentar a estos dos pugilistas que van por toda la gloria.

Anahí Sánchez ante Dahiana Santana

La boxeadora pergaminense viene desarrollando un intenso trabajo desde hace tres meses para poder tener su gran posibilidad. Tras consagrarse campeona Sudamericana el pasado 15 de mayo luego de derrotar a María Soledad Capriolo por nocaut en el primer round, la “Indiecita” tuvo que afrontar varios combates seguidos ya que el reglamento indica que para poder pelear por un título del mundo una boxeadora debe ser campeona Argentina o Sudamericana y tener 10 peleas disputadas. En ese momento Anahí contaba con 7 combates y desde la fecha hasta la actualidad tuvo que disputar tres más (venció a Natalia Aguirre, Natalia Núñez y Johana Sánchez) para llegar a la décima y esperar su chance mundialista, que salió rápidamente.  
La rival que enfrentará el venidero viernes es la experimentada Dahiana Santana de República Dominicana que cuenta en su haber con 40 peleas disputadas de las cuales ganó 36. Si bien su última pelea la realizó el 28 de junio de 2014 donde venció a Francia Elena Bravo, es una boxeadora muy peligrosa, que se mueve muy bien arriba del ring y tiene una importante velocidad de piernas. Para encontrar su última derrota hay que trasladarse hasta 31 de marzo de 2011 donde cayó Stacey Reile estando en juego el título mundial IBF.
Santana peleó una sola vez en Argentina y fue el 27 de abril de 2013 en el estadio de Vélez donde venció a Claudio López de nuestro país.

Aristule defiende la corona ante Báez

 

Julián “Chispita” Aristule regresa tras su lesión y el viernes defenderá su título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el catamarqueño Lucas “Mendieta” Báez, boxeador que cuenta con 44 peleas en su haber y que se ha medido con varios pugilistas de nivel en nuestro país. En su último combate, el pasado 15 de mayo del corriente año, venció por la vía rápida a Jesús Aguirre en Catamarca y hace 10 peleas que no conoce la derrota. Su última caída fue el 9 de junio de 2013 ante Diego Santillán en Salta, oportunidad en la cual perdió por puntos en 8 rounds.
Por su parte, “Chispita” realizó su último combate el 20 de febrero de este año y en aquella noche inolvidable en el Parque Municipal venció por nocaut en el noveno round a Fabián “Noni” Orozco y le arrebató el cinturón Argentino de los Supergallo y el Latino OMB, títulos que hoy mantiene, y precisamente éste último pondrá en juego ante Báez el venidero viernes.
 

Sigue la venta de entradas en Naldo

Hasta el viernes al mediodía, continuará la venta de entradas anticipadas en el local de Naldo Lombardi (Avenida de Mayo y Peatonal) de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00. Por su parte, el viernes, desde las 19:00, se venderán en la boletería del Club Comunicaciones. Los valores son: populares (tribuna de cemento) 150 pesos -son por orden de llegada y se pondrán a la venta 1.200-; ring side (fila 1 y 2) 300 pesos; ring side (fila 3 y 4) 250 pesos y ring side (fila 5 a 8) 200 pesos. Los ring sides son sillas numeradas y se pondrán a la venta solo 320.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!