LOCALES
28 de julio de 2015
Douglas derrotó a Gimnasia y sigue creciendo
Con un golazo de cabeza de Juan Martín, a los 45´ del segundo tiempo, Douglas venció a Gimnasia de Jujuy sigue en plena remontada. Llegó a los 33 puntos y continúa ganando puestos en las posiciones.
El fútbol tiene esas cosas que a veces generan una inmensa alegría y en otras oportunidades grandes tristezas. ¿Cuantas veces Douglas se quedó sin nada en los últimos minutos?, pero como manifestamos en los últimos comentarios, las rachas cambian y ahora la taba está del lado del equipo de Pergamino. “Primero hay que saber sufrir” dice el tango Naranjo en Flor, y el equipo de Pergamino vaya si pasó por esa etapa. Pero tras tocar fondo, hoy el equipo sumergió y con una seguidilla de buenos resultados vive un presente floreciente de la mano de Felipe De La Riva.
Ayer, agónicamente, venció a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 con gol de cabeza del gran delantero goleador Juan Eduardo Martín y de esa manera llegó a los 33´, subió en la tabla y de apoco se va acercando al lote de los que están entre los 10 primeros. Sin dudas, que fue un merecido premio a un equipo que siempre buscó, en algunos pasajes jugó bien y en otros no, pero Douglas buscó constantemente con sus armas poder llegar al triunfo ante un mezquino Gimnasia jujeño y lo hizo en el último minuto, por eso sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes celebraron una victoria muy importante para seguir ilusionados.
En los primeros 45´ Douglas fue más. Intentó siempre, dominó pelota y terreno, tuvo algunas buenas oportunidades frente al arco rival, pero no pudo abrir el marcador. A los 18´ se regiustró la primera jugada saliente del partido. El delantero Juan Martín esperó un centro en el área, lo tomaron claramente pero el árbitro no cobró un claro penal.
Douglas jugó mejor, manejó el balón, ganó la pulseada en el medio campo con Levato y Rodríguez y trató de abrir la cancha con Pajón y Canuto por los laterales. De apoco acorraló a su rival, que esperó de la mitad del campo hacia atrás, trató de cerrarse atrás y buscó contragolpear, pero en los primeros 30´ prácticamente no llegó al área de Douglas.
Tal vez al equipo de nuestra ciudad le faltó mayor claridad en los últimos metros del campo, en el área rival, porque si bien siempre merodeó el arco defendido por Cavallotti, no pudo tener chances claras como para abrir el marcador, pero sin embargo, mereció algo más en la primera etapa porque fue el que más insistió y buscó, aunque a veces le costó romper una defensa férrea del “Lobo” que puso, por momentos, siete jugadores en defensa por lo que mostró un planteo mezquino, tal vez obligado por la imperiosa necesidad de al menos sumar en Pergamino por los últimos malos resultados.
Segundo tiempo
Gimnasia de Jujuy salió un poco más adelantado en el campo de juego y el partido se tornó parejo. Douglas tuvo más problemas para manejar la pelota, por eso el entrenador Felipe De La Riva mandó a la cancha a Moreno y Cabalucci para tener mayor control y manejo de la pelota, además de profundidad porque Douglas comenzó a abuzar demasiado del pelotazo.
A los 23´ el “Fogonero” tuvo su primera gran chance del complemento. En una pelota parada, Pajón, desde el sector derecho, envió el centro al área, Leandro Gioda ganó de arriba en el punto penal pero su cabezazo fue atrapado por el arquero.
A los 34´ el técnico de Douglas se jugó todo, Lenci entró por Pajón y el elenco de Pergamino fue por el triunfo. Le costó manejar la pelota con claridad, pero con actitud fue por los tres puntos. Y esa insistencia y actitud, tuvo su premio. A los 45´ centro de Fabricio Lenci llegó al área y con un gran cabezazo, Juan Martín venció al arquero y decretó el 1 a 0 para el delirio de todo el estadio Miguel Morales. Douglas se aseguró una nueva victoria y los fantasmas quedaron atrás. Hoy disfruta de un presente auspicioso, lo acompañan los buenos resultados, y sigue en plena remontada.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!