Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 01:37 - Seguinos en nuestras redes sociales...

5.6º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de julio de 2015

Anahí Sánchez, cerca de pelear por el título del mundo

El sábado venció en el Club Argentino de Rancagua a Johana Sánchez por nocaut en el primer round. Reglamentariamente quedó habilitada para combatir por el cetro mundial y la pelea podría desarrollarse en Pergamino el 14 de agosto ante la campeona mundial, Daihana Santana de República Dominicana.

Anahí Sánchez llegó a su décima victoria en el profesionalismo y quedó habilitada para pelear por el título del mundo de la categoría Pluma ya que el reglamento establece que una boxeadora puede combatir por un cinturón mundialista si es campeona Argentina ó Sudamericana y si cuenta con 10 peleas realizadas. “La Indiecita”, el sábado en el Club Argentino de Rancagua cumplió con lo estipulado porque llegó a su décima contienda y además posee el título Sudamericano. Por ello se abrieron las grandes puertas para poder pelear por el título mundial Pluma pero no es una utopía, todo lo contrario, ese gran momento está muy cerca. Su grupo de trabajo encabezado por Juan Antonio “Kanga” Bonet está trabajando arduamente para que Sánchez pueda pelear por el título mundialista de la AMB en nuestra ciudad y ya hay una fecha tentativa: viernes 14 de agosto en el gimnasio del Parque Municipal donde además Julián Aristule defendería sus títulos Argentino y Latino ante Lucas Báez, por supuesto televisado por TYC Sports para todo el mundo. Claro está que el esfuerzo económico que hay que hacer es muy grande, pero todo es posible y ésta semana podría terminar de concertarse este gran sueño y que sería algo histórico para el boxeo de Pergamino.
La actual campeona del mundo categoría Pluma es Daihana Santana Lazil, 31 años, de República Dominicana quien tiene en su haber 40 peleas de las cuales ganó 34 y perdió tan solo 6.

Sin dudas que de poder concretarse este festival en nuestra ciudad será algo excelente para el deporte y en particular para el boxeo de nuestra ciudad porque por primera vez se disputaría una festival de esta magnitud.

 

El sábado, nocaut en el primer round

 

El pasado sábado en el Club Argentino de Rancagua, Anahí Sánchez (57.050) se midió en pelea revancha ante Johana Sánchez (Paraná, 57,150) en una pelea pactada a 4 rounds. Sin embargo la pergaminense mostró su tremendo potencial y en la primera vuelta terminó con la pelea. “La Indiecita” salió a trabajar con goles muy duros a la zona hepática de su rival quien cayó a la lona y cuando se levantó, Anahí volvió a atacar con profundidad, cruzando manos arriba y abajo por lo que la paranaense volvió a visitar el piso y el árbitro Oscar Argüello dio por finalizada la pelea.

Tras el fallo, dieron a conocer esta importante noticia y todos se ilusionaron con la posibilidad de ver a Anahí Sánchez peleando por el título del mundo en Pergamino, además de las defensas de sus cinturones por parte de Julián Aristule.

 

 

Peleas amateurs

 

Previo a la pelea de fondo, se llevaron a cabo 7 peleas de carácter amateurs. En la primera, Emanuel Santapaola (Pergamino, 71,000) venció por puntos en fallo unánime a Leandro Parra (Pergamino, 68,700). En la segunda pelea, Federico Herreras (Chacabuco, 61,500) venció por puntos en fallo unánime a Nicolás Cabrera (Pergamino, 60,000). En la tercera contienda, Micaela Montenegro (Pergamino, 58,800) derrotó por puntos en fallo unánime a Milagro González (59,200). Luego llegó el turno de Juan Brest (Pergamino,71,500) quien le ganó por nocaut en el segundo round a Ariel Villalba (Chacabuco, 71,300). En el quinto combate, Emanuel Aguilar (Pergamino, 65,400) y Raúl Chamorro (Pergamino,66,600), terminaron empatados en fallo dividido.
En la sexta pelea, José Luis “Facha” Aguad (Pergamino,86,500) derrotó por puntos en fallo unánime a Jorge Romero (Chacabuco, 84,500).
En la séptima y última pelea, Ezequiel Pérez (Pergamino, 63,000) venció por puntos en fallo mayoritario a Víctor Arias (Pergamino,63,500). 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery

Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery


La Municipalidad de Pergamino continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad.
LOCALES
Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

En el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Pergamino alcanzó los 100 puntos de transparencia fiscal, ubicándose en el grupo de cumplimiento estricto de las cuentas públicas. Es la segunda vez consecutiva se ubica en entre los mejores bonaerenses del ranking de ASAP.
LOCALES
Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

La Agencia de Desarrollo Local de Pergamino, junto a Samsung, lanzó una nueva edición de la Hackatón Joven, una propuesta destinada a estudiantes de entre 12 y 19 años que busca potenciar la creatividad, el compromiso y el talento de las nuevas generaciones a través de la innovación.

Comentarios

Escribir un comentario
HU629
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.