LOCALES
15 de julio de 2015
Erradicación de basurales
Continuando con la puesta en marcha del Programa de erradicación de basurales a cielo abierto, el Gobierno de Pergamino sigue trabajando en diversas zonas de la ciudad.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos brindaron detalles de esta tarea y se refirieron al trabajo articulado que se realiza con el área de Contralor Urbano para identificar a aquellos vecinos que arrojan basura generando microbasurales y creando focos de contaminación en la ciudad. Solicitan la colaboración de los ciudadanos denunciando estas situaciones.
“Entre los días viernes y sábado pasado, las cuadrillas de limpieza asistidas con equipamiento pesado, como pala mecánica, motoniveladora y camiones, trabajaron en la limpieza de distintos puntos de la zona norte de la ciudad”, explicaron desde Servicios Públicos. Y detallaron: “El día viernes se completó la limpieza de un microbasural en la zona de calle Sarratea al 1600. La tarea incluyó el apilamiento y retiro de basura dispersa por los predios baldíos del lugar y la limpieza de los márgenes de la calle. El día sábado se completo la limpieza de un microbasural ubicado en la zona de Pico y Savio, otro sobre calle Barbazán y Almafuerte y otro sobre Bv. Gorordo entre el Arroyo Chu-chu y la Ruta 188, en donde había una importante cantidad de restos verdes que ocupaban gran parte de la calle. De estos sitios se extrajeron más de 15 camiones de basura, ramas y escombros. Se trata de vehículos particulares y carros de tracción a sangre que arrojan basura en el lugar generando este tipo de basurales”
Infracciones
En relación al trabajo mancomunado que se lleva a cabo con otras áreas municipales para identificar a los vecinos infractores que arrojan basura en terrenos baldíos, precisaron: “En paralelo a este trabajo se le ha dado intervención al Área de Contralor Urbano para identificar a los vehículos que arrojan sus residuos en la zona y poder multar así a aquellos infractores que, con esta actitud reprochable, exponen a vecinos de la zona a tener que convivir con estos focos de contaminación”.
“Mientras los equipos realizaban la limpieza de la zona de calle Sarratea, algunos vecinos se acercaron al sitio a arrojar sus residuos domiciliarios en una actitud completamente reprochable. Le pedimos a la población que mantenga estos espacios en condiciones, que cuide la ciudad”, reclamaron desde el área.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!