Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:36 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 3.3º

3.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

14 de julio de 2015

Intensos controles de Triquinosis

El Gobierno de Pergamino lleva a delante constantes controles bromatológicos con el objetivo de evitar diversas contaminaciones alimentarias, entre ellas, la triquinosis. Se apela a la concientización de los vecinos para que no adquieran embutidos carentes de etiquetas, ni en negocios que no tengan habilitación.

Respecto a la prevención, el Director de Bromatología hizo hincapié en la necesidad de que “cada sea consciente de consumir productos realmente conocidos, con rostro identificativo, elaborado comercios conocidos y no comprar productos en la vía pública, en el mercado de la ruta o en alguna quinta que generalmente que hace ese tipo de elaboración sea clandestina. No sabemos si lo hicieron con un cerdo en buen estado sanitario previo. Es decir, se puede dar que el animal haya fallecido por alguna causa como enfermedad, si tuvo algún problema digestivo, no tiene el control sanitario específico. Por eso realmente es importante tener conciencia, trabajar y consumir lo que realmente conocemos y estar adecuados a lo que dice la recomendación”.
Asimismo funcionario que  “en este momento hay un grupo de inspectores que está trabajando tanto en la ciudad como en la campaña, verificando comercios y transportes. Los controles son permanentes en los distintos lugares porque siempre se puede encontrar una faena clandestina en un restaurante, un comercio o una rotisería; y actuamos en consecuencia. Diariamente se inspeccionan 10 a 15 comercios, ya que el control es constante en todas las épocas del año”. Finalmente, Vila recomendó a los vecinos que faenan para consumo familiar, recordar que   “es fundamental llevar un trozo de entraña o diafragma del animal a su veterinario de confianza; ya que allí es el lugar donde se aloja  el parásito de triquina en el cien por ciento de los casos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!