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17 de junio de 2015

Talleres sobre violencia de género y construcción de nuevas masculinidades en la ES Nº 7 y ES Nº 5

“Para prevenir hay que dialogar, reflexionar y debatir sobre lo que sucede en la sociedad”, explicaron desde la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia, haciendo referencia a la continuidad de los talleres que se llevan a cabo en las escuelas secundarias del Partido de Pergamino donde se abordan temas como violencia de género y construcción de nuevas masculinidades.

Profesionales del área recorren los establecimientos educativos e interactúan con adolescentes por más de una hora sobre estas temáticas, reflexionan, derriban mitos y cuestionan aquellos “condicionamientos que generan un tipo de sociedad que todavía sigue legitimando la violencia del hombre respecto de la mujer”.
Días atrás, la directora del área, Romina Yaryura, la psicóloga a cargo de asistencia a víctimas de violencia de genero, Jimena Marchi, y el psicólogo responsable de asistencia a hombres con conductas violentas, Gustavo Ghilarducci, mantuvieron estos encuentros con más de 200 alumnos de la ES Nº 7 y ES Nº 5.
Los directivos y docentes interesados en generar estos espacios en los colegios, deberán llamar al 417049 o dirigirse a Pueyrredón 533.

Taller

“Nos proponemos abarcar aquellos factores que intervienen en la problemática de la violencia de género. Hablamos de cierta legitimación que se da desde lo cultural, y de aquellas características que debe asumir un hombre en una sociedad patriarcal y que en cierto grado legitima la violencia de género”, explicaron desde el área.
“Es importante introducir estas reflexiones en las escuelas porque es un paso muy importante en lo que es prevención. Desarmar la caracterización de lo masculino permite pensar al hombre más igualitario, debemos pensar y reflexionar en conjunto sobre cuáles son las legitimidades que tiene respecto de la violencia o del uso de la violencia física, no solo de las mujeres sino también respecto a otros hombres. Todas aquellas características de lo masculino que se vinieron desarrollando históricamente y fundamentalmente que legitiman la violencia es abordada desde este nuevo plan de intervención en el sistema educativo”, agregaron.

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