Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:33 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

23 de octubre de 2014

Prevención de anegamientos e inundaciones

Finalizaron los trabajos de construcción del alcantarillado de acometida en el Arroyo Pergamino sobre calle Montevideo y vías del FFCC en el barrio Kennedy. El costo de la obra fue de 151.000 pesos. Se dio intervención y cumplimiento a una demanda de los vecinos del lugar.

El pasado jueves,  José Salauati, titular de Planeamiento y Obras Públicas acompañado por el director de Infraestructura Ariel Soldati visitó los trabajos finales de construcción del alcantarillado de acometida en el Arroyo Pergamino. “Se trata de una antigua demanda ya que en esta zona del barrio se producían anegamientos y se requería de un aliviador nuevo” comenzó diciendo Salauati al tiempo que advirtió: “la dirección de Infraestructura a cargo del Maestro Mayor de Obras Ariel Soldati, proyectó un desagüe del lugar”.
Asimismo dijo que “es un desagüe que tiene una desembocadura de hormigón armado. La obra tuvo un costo de 150.000 pesos, con un conducto de un diámetro de 1,20 metros, con 9 metros cúbicos de hormigón en su realización y con la colocación de una compuerta, tal cual se han colocado puertas en otros desagües existentes en el Arroyo de Pergamino”.
El funcionario resaltó que “esta nueva obra se incluye en el marco de los trabajos que se realizan a los fines de trabajar en la prevención de anegamientos e inundaciones que están al alcance del Municipio” y añadió: “Sabemos que hay un plan de obras que está a cargo de la Provincia de Buenos Aires y estas son las que el Municipio aporta al gobierno provincial para mejorar los escurrimientos”.

Trabajos pendientes

Asimismo el funcionario reconoció que existen trabajos pendientes por realizar: “Tenemos pendientes obras que tiene que ver con la limpieza de conductos. En este caso para este año lo que tenemos previsto es la realización de esta obra, después hay otro cúmulo de obras que van en auxilio del anegamiento en sectores de la ciudad, pero son obras como por ejemplo en el caso de intersección de Ruta 188 y calle 6 en el Barrio General San Martín donde se esta realizando la construcción de dos sumideros nuevos para desagotar convenientemente una zona donde había anegamientos los días de lluvias y estamos desobstruyendo canales que había en el lugar. Vamos complementando los trabajos y monitoreando los lugares donde hay inconvenientes y solucionándolos”.

Relevamiento de compuertas

Consultado por el relevamiento de compuertas, advirtió que “está a cargo de Servicios Públicos. No se trata de una obra nueva por eso no lo llevamos adelante nosotros. Entiendo que ya han hecho un relevamiento y han trabajado sobre todas las compuertas” y notó: “Había un caso paradigmático que era la situación de la compuerta en el Barrio Hernández que es un motivo de anegamiento del lugar, que en este caso ya se está recomponiendo el sector debido a la obra que  está haciendo a cargo de la Provincia”.

Mensaje a los vecinos

Por último Salauati dejo un mensaje a los vecinos: “Quiero decirles a los vecinos que es en vano que el Municipio trabaje realizando la desobstrucción y la limpieza de canales y compuertas si continuamente tenemos que volver y que piensen básicamente que es un acto de solidaridad con el resto de los vecinos porque no se trata de que le está haciendo un favor a la Municipalidad o al gobierno de turno, se trata de los vecinos que son los primeros perjudicados en esa situación, viene muy bien la apelación y el momento para decirles que colabore con sus vecinos, con él mismo, no tanto con el Gobierno, obviamente que lo entienda de esta manera”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!