Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 15:17 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de junio de 2015

Anahí Sánchez logró un nuevo triunfo

El viernes derrotó por puntos en seis round a Natalia Aguirre. Aún le faltan dos peleas para poder tener la chance por el título mundial de su categoría.

El pasado viernes se desarrolló un nuevo festival de boxeo profesional femenino y también se llevaron a cabo peleas de carácter amateur en el gimnasio del Parque Municipal. En la pelea de fondo, se produjo la octava presentación de la flamante campeona sudamericana, la pergaminense Anahí Sánchez (58,300) quien en esta oportunidad se midió contra la cordobesa Natalia Aguirre (56,600) en pelea pactada a seis round. En los papeles previos se pensaba en una pelea complicada para “La Indiecita” porque Aguirre llegaba de pelear por el título mundial del CMB en el mes de abril ante la finlandesa Eva Wahlstroem en la ciudad de Helsinki (Finlandia) y allí realizó un muy buen papel perdiendo por puntos en 10 rounds. Además, en su record, nunca había perdido por nocaut por lo que iba a ser una rival difícil. Y finalmente así fue. Desde le primer round Anahí Sánchez salió a hacer su trabajo, buscó conectar golpes abajo combinados con ganchos arriba, pero Aguirre se mostró muy movediza, comenzó a correr por todo el ring y cuando Sánchez encontró espacios para meter sus golpes, enseguida la cordobesa trabó y propuso una pelea cortada. La pergaminense por momentos perdió la paciencia porque “La Cobrita” por momentos sobró la situación, la invitaba a pelear pero escapaba o trababa cuando Sánchez la encerraba y en muy escasas oportunidades metió alguna mano que complicara a la boxeadora de nuestra ciudad.  Pero a partir del tercer round Sánchez se serenó y empezó a tener paciencia y a trabajar con manos al hígado y además llegó con fuertes cross al rostro de Aguirre. Lo mismo ocurrió en el cuarto, quinto y sexto asalto, pero a pesar de su insistencia, Anahí no pudo noquear pero ganó claramente por puntos.  Las tarjetas de los jurados fueron: Leo Pugni 60 a 54, Marcelo Conte 60 a 54 y Daniel D´Elio 60 a 55 todos a favor de Sánchez. El futuro cercano para la pergaminense son dos peleas más para llegar a las 10 y reglamentariamente, quedar habilitada para combatir por el título del mundo. Existe la posibilidad que una de sus presentaciones sea en Urquiza y la otra en nuestra ciudad, pero en los próximos días habrá confirmaciones. 
 
Peleas amateurs
 
El festival del viernes se completó con seis combates amateurs. En la primera pelea, categoría Pluma,  Santiago Aristuche (Pergamino, 59, 100) y Gianluca Giudacci (Pergamino, 59,100), empataron en fallo mayoritario. En el segundo combate, categoría Liviano,  Ezequiel “Nico” Pérez (Pergamino, 61,600) venció por puntos en fallo mayoritario a Federico Herreras (Chacabuco, 62,600). En la tercera pelea, categoría Walter,  Leonel Yfrán (Pergamino, 66,700) le ganó por puntos Emanuel Aguilar (Rojas, 66,200).En la cuarta contienda, categoría Crucero, Cristian Corneo (Pergamino, 83,500) se midió con Jorge Romero (Chacabuco). Ganó este último por puntos en fallo mayoritario.En la quinta pelea, categoría súper gallo, Ezequiel Díaz (Pergamino, 52,200) derrotó por puntos en fallo mayoritario a Ayrton Barroso (Pergamino, 54,600). En la última presentación de carácter amateur, categoría mediano,  Diego Aguilar (Pergamino, 71,100) venció por puntos a Ariel Villaba (Chacabuco, 71,600).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!