Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:26 - Seguinos en nuestras redes sociales...

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

10 de junio de 2015

Los voluntarios del GAME viajaron a Chile

En la tarde de ayer, la comitiva local emprendió el viaje hacia el país trasandino donde brindará asistencia y colaboración en acciones de protección de niños y jóvenes en riesgo. El programa de Grupo de Apoyo a Megaeventos forma parte del voluntariado de la Red Mercociudades que integra el Gobierno de Pergamino, y se desarrollará en el marco de la Copa América.

Así, desde el próximo 09 al 28 de junio,la ciudad de Valparaíso (Chile) será sede de la segunda edición del GAME. Allí los jóvenes pergaminenses apoyarán a la organización realizando tareas de soporte logístico y técnico del evento. Tienen una agenda de trabajo que involucra además visitas a diferentes espacios educativos, culturales y recreativos. EL GAME tiene como principal objetivo conformar un equipo interdisciplinario de voluntarios para la  protección a los niños y adolescentes ante posibles casos  de violencia  física, maltrato y exploración sexual en diferentes actividades deportivas y recreativas de la región. Las ciudades referentes del Grupo de Deportes son Pergamino por Argentina, Maldonado por Uruguay, Porto Alegre por Brasil y Parcona por Perú.
La primera edición se realizó en la ciudad de Porto Alegre que fue una de las sedes de la Copa del Mundo Brasil 2014, obteniendo resultados sumamente positivos en las tareas preventivas que, en las zonas de conflictividad aledañas a los estadios, desempeñaron las delegaciones de voluntarios.

GAME 2015

La metodología implementada por el grupo GAME para la Copa América, es la misma que se utilizó para el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Pergamino tiene a cargo la coordinación nacional por lo que ha abierto la convocatoria a otras ciudades activas en la Red de Mercociudades para la conformación de un nuevo equipo de voluntarios.Los seleccionados por Pergamino provienen de diferentes espacios y programas municipales reforzando la finalidad de inclusión que promueve GAME.  La comitiva pergaminense está integrada por jóvenes de Envión, Emprender, Cabaña Joven, Centro de Día Padre Galli, Defensa Civil y dos estudiantes de UNNOBA, como cabeza de grupo irá un coordinador local. Ellos son: Stefania Maira Ferreira y Luciana Natalí Silva (Padre Galli); Magalí Elizabeth Garbini (Defensa Civil); Juliana Remero, Romina Gisela Rivarola, María Verónica Polidoro, Renzo Escalera Ríos (Envión); Agustina Sartori, Gonzalo Busalacchi (Cabaña Joven); Marina Izaguirre, Juan Cruz Mansilla (Emprender); Jonathan Morales (Coordinador) y las estudiantes María Guillermina Debeljuh y Agostina Micaela Charry (UNNOBA). La ciudad de Valparaíso se hará cargo del traslado interno de la delegación, el alojamiento y las comidas. Asimismo, el municipio de procedencia de los voluntarios, pagará los traslados internacionales y el seguro médico solicitado por la organización.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!