Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 17:17 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.1º

17.1°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

9 de junio de 2015

“En la Orquesta logramos armonías y jugamos en conjunto”

Así lo aseguró la directora de Tercera Edad, Susana Vázquez, al referirse al funcionamiento de la Orquesta “Retocando la vida”, integrada por adultos mayores de la ciudad.

Desde hace un mes, este taller funciona de manera libre y gratuita en “La Casita de Mis Viejos”, ubicada en Ramón Raimundo y Mendoza, los días viernes de 10hs a 11.30hs. Está a cargo de los profesores Cecilia Manzoni, Manuel Cortasa y Juan Carlos Migliaro, y los interesados en participar deberán dirigirse a este espacio municipal o llamar al 411994.

 

“Reavivar recuerdos”

La funcionaria explicó el surgimiento de esta propuesta y detalló: “Hace un mes que estamos con la Orquesta, el objetivo de este taller no es aprender a tocar sino lograr armonías y jugar en conjunto. Vi que la música lograba reavivar esa fuente inagotable de recuerdos que uno tiene, retornar a otras épocas, y hoy veo un clima lleno de alegría, viene gente de afuera y ya estamos constituyendo la orquesta”.
“No hace falta saber tocar un instrumento. Algunos traen su propio instrumento y otros los ha dado la Municipalidad”, agregó.

En relación a los objetivos perseguidos señaló: “Este taller es uno más de los tantos que tenemos en La Casita de Mis Viejos, y brinda el no al aislamiento, la actividad grupal, la alegría de compartir con el otro. Es un placer ver esto porque cuando uno es funcionario lo que pretende es modificar algo en la vida de las personas y La Casita de Mis Viejos lo ha logrado”.
Por último, adelantó: “Vamos a participar en las escuelas y vamos a hacer una puesta en común, los chicos y nosotros, poniéndole cierto humor a las cosas que también podemos hacer”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!