Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 16:14 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

5 de junio de 2015

Distinguieron a conocidos profesores de Educación Física de Pergamino

La iniciativa fue promovida por la Secretaría de Extensión de la UNNOBA y la Municipalidad de Pergamino. El acto se concretó en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”. Los homenajeados: Atilio Saint Julien, Walter Rausch y Basilio González. Hubo un tributo en memoria de Lucas Leonard.

La UNNOBA y la Municipalidad de Pergamino distinguieron a los profesores de educación física de Pergamino Atilio Saint Julien, Walter Rausch y Basilio González y rindieron un homenaje en memoria de Lucas Leonard. Fue el 4 de junio en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” en un emotivo acto del que participaron exalumnos, allegados de los docentes reconocidos, representantes de instituciones de Pergamino y público en general.
La actividad se inició con un video en el que se sintetizó la trayectoria de estos profesionales tanto en la actividad deportiva como docente. Como oradores tanto el secretario General de la UNNOBA, abogado Diego Batalla como el intendente municipal de Pergamino, Omar Pacini coincidieron en destacar el valor de la educación no sólo de competencias y habilidades deportivas sino de valores y celebraron la posibilidad de reconocerlos en su trayectoria en forma conjunta.
“Para la UNNOBA es una gran satisfacción poder organizar junto al Municipio de Pergamino este tan emotivo homenaje. Es muy especial para nosotros porque se trata para nosotros ni más ni menos que reconocer a educadores, a docentes que dedicaron su vida a la formación de niños, jóvenes y adolescentes. Por ello y por el modo en que lo hicieron sirvieron y sirven como ejemplo para mucho de nosotros”, expresó el secretario General de la UNNOBA.
“Para la Universidad la ejemplaridad es un efecto fundamental porque es la transmisión de valores y de principios a través de la propia conducta y es marcar el camino a los que vienen detrás. En ese sentido desde nuestra parte quiero recalcar que el ejemplo de los homenajeados de hoy se encuentra presente no solamente en el recuerdo sino el proceder cotidiano de todos los que trabajamos en esta institución educativa que es la UNNOBA”, agregó el funcionario y valoró la contribución a la docencia que han hecho los profesores que fueron reconocidos. “Sus actos nos dan el mensaje de que un profesor es una persona honesta, dedicada, que transmite con su accionar cotidiano valores”.
El intendente municipal de Pergamino, Omar Pacini, en tanto, destacó el perfil de los homenajeados “Fueron mentores de llevar muchos chicos de la mano para que realizaran actividades deportivas, pero también para encaminarlos en la vida y eso es valiosísimo”, manifestó y planteó que: “En Pergamino estamos homenajeando a cuatro próceres de la vida, del deporte y sobre todo de la amistad, eso que no se compra sino que se gana a través de los años”.
Luego de los discursos, uno a uno subió al escenario a recibir un diploma y plaqueta de reconocimiento y para cerrar la actividad compartieron una charla con el periodista deportivo de Pergamino, José Luis Picarelli quien los llevó con una dinámica de preguntas y respuestas por un recorrido por la historia profesional de cada uno de ellos.
Este reconocimiento fue una iniciativa impulsada por la UNNOBA, a través de la Secretaría de Extensión, y el Municipio de Pergamino, a través de la subsecretaría de Deportes con la que se dio comienzo a un ciclo en el que se pretende reconocer a diversas personalidades de la ciudad tanto del ámbito educativo, deportivo y cultural.

Los profesores de Educación Física que fueron reconocidos cuentan con sobrados antecedentes tanto en la docencia como en la dirigencia deportiva de Pergamino y en su labor han marcado un rumbo e internalizado una forma de hacer comprometida con los valores de la educación, la constancia, la disciplina, y el trabajo en equipo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!