Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:45 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 20.3º

20.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

2 de junio de 2015

El debut de Juventud fue con derrota en el Federal B

El equipo de Pergamino perdió en su primer partido del certamen ante Camioneros. Fue de visitante y por 3 a 0. El próximo fin de semana recibirá a Argentinos de 25 de Mayo.

Fueron semanas de incertidumbre, de mucho trabajo para los directivos de Juventud. Primero para conseguir los recursos económicos para afrontar el certamen, después para encontrar el sustituto de Daniel Polo que decidió no seguir al frente del primer equipo y luego, una vez confirmada la presencia de Daniel García, con muy poco tiempo por delante, llegó el momento de buscar refuerzos. La semana pasada arribaron varios jugadores y con poco rodaje en cuanto al entrenamiento colectivo, Juventud salió a la cancha ayer ante Camioneros de General Rodríguez con un equipo nuevo y sin demasiado trabajo. Además tuvo que ser dirigido por el preparador físico, Cristian Fernández porque aún no está confirmada la continuidad de García a quien también le surgieron problemas personales.
Con este panorama, el equipo de Pergamino jugó su primer partido del Torneo Federal “B” de fútbol y ante un rival, que a priori, puede llegar a ser protagonista. Y ese cúmulo de incertidumbres, obviamente que le jugaron en contra al equipo de nuestra ciudad que cayó derrotado por 3 a 0, aunque queda en claro que hay mucho tiempo por delante para trabajar y mejorar y sobre todo para que el equipo se conozca y se afiance como grupo.

 

Primer tiempo

 

Prácticamente desde el vestuario, Camioneros se encontró con el primer tanto del partido porque a los 5´ tras un tiro de esquina, llegó la pelota al primer palo, nadie de Juventud pudo rechazar y en el área apareció Lenciza y decretó  el 1 a 0.
A Juventud le costó hacer pie, tuvo problemas para tomar a Medina quien fue el conductor del equipo local y desde sus pies se generaron las mejores jugadas de Camioneros. El elenco de Smaldone siguió manejando la pelota y tuvo un par de situaciones claras como para ampliar el marcador. A los 19´  un tiro de Medina fue sacado por Peruscina y luego un disparo de Fischer dio en el travesaño.
Juventud trató de acomodarse mejor en el campo, sobre todo en defensa y partir de allí, buscó tomar la pelota en el medio y habilitar a Facundo Ermini quien complicó con su velocidad y habilidad, pero estuvo demasiado solo.
A los 34´ todo se complicó aún más para el “Celeste” porque Marcelo Hernández vio su tarjeta amarilla y por ende la roja. Como si fuera poco, en ese tiro libre Camionero salió rápido, la pelota le quedó a Dopazo quien de derecha a izquierda transportó la pelota y cuando vio el hueco sacó un buen disparo que venció a Peruscina y decretó el 2 a 0, resultado con el cual se fue el primer tiempo donde el elenco de General Rodríguez fue superior y ganó bien los primeros 45´. 

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, Camionero salió con todo. A los 2´ Fischer quedó de cara el gol y Peruscina respondió muy bien enviando la pelota al corner y un minuto más tarde el arquero le ahogó el grito a Machado. A los 8´, el que se perdió una buena chance fue Medina, quien solo ante el arquero, disparó desviado.
A los 15´ Juventud contó con su primera jugada clara y como no podía ser de otra manera fue mediante una jugada persona de Facundo Ermini quien remató al arco y encontró bien parado al arquero que contuvo el disparo.
De todas formas al equipo de nuestra ciudad se le hizo muy difícil llegar con peligro al área rival, recién sobre los 37´ contó con un buen disparo de Dragui que sacó el arquero al corner. Finalmente, Camioneros comenzó a conformarse con el resultado a su favor y más aún cuando a los 39´ Dopazo anotó el 3 a 0.
El conjunto local ganó bien, sin objeciones, mientras que Juventud a pesar de todo, realizó el mejor papel posible y con trabajo, y el acople del resto de los refuerzos que llegarán, tratará de ir ascendiendo con el correr del campeonato.

Resultados

Los demás resultados de la Zona 3 fueron: Agropecuario de Carlos Casares 5 (Urquijo -2-, Giménez -2- y Aguirre)-Sportsman de Carmen de Areco 2 (Szerdi y Charpín), Newbery de Junín 1 (Pontillo)-Rivadavia de Lincoln 2 (Tolosa, Tabone), El Linqueño 0-Bragado 1 (Guidi), Once Tigres 1 (San Miguel)-Everton de La Plata 0, Argentinos de 25 de Mayo vs. Ferro de Las Flores.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!