Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 15:57 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

28 de mayo de 2015

Continúa el Taller de Reciclado en el CDC “San José”

“Consiste en transformar materiales usados en recursos valiosos”, explicó Fernanda Kujarchuk, directora del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “San José”, ubicado en Chiclana 1350, haciendo referencia al Taller de Reciclado que se lleva a cabo en dicho espacio municipal.

Así es como, en el marco del Proyecto Institucional, docentes y niños realizan diferentes objetos utilizando materiales diversos, entre ellos hojas de revistas.
En esta oportunidad los jóvenes realizaron portarretratos, artesanías y cajas de guardado.
“Logramos que los chicos se enganchen, realizan un muy buen trabajo y los coordinadores de los grupos logran la concentración necesaria para que los niños se entusiasmen en la actividad. Los resultados que obtenemos son altamente positivos”, aseguró la funcionaria.
Al tiempo que explicó: “Muchas veces recibimos en nuestro Centro a personas que nos acercan cosas que ya no usan en sus casas, este es el caso de la abuela Martha que hace poco nos alcanzó retazos de lana. Usando nuestra creatividad logramos unas hermosas artesanías. También recopilamos botellas de plástico usadas para cortarlas y luego pintarlas con temperas de diversos colores con la finalidad de transformar dicho material en otro recurso valioso, en este caso alcancías o cajitas para guardar las cosas que ellos quieran, desde coquitos hasta colitas y hebillas. La verdad es que quedaron hermosas”.

Taller

A raíz de que durante el 2014 el equipo del CDC trabajó sobre el reciclado de botellas, y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, la dirección y el personal de este espacio municipal que depende de la Dirección de Educación, decidieron llevar adelante durante el 2015 un taller exclusivo de reciclado que consiste en transformar materiales usados, que de otro modo serían desechos, en recursos valiosos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!