Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 12:30 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

27 de mayo de 2015

Se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del HCD

Luego de la sesión extraordinaria donde fue reconocido post mortem Raúl Borras, se dio comienzo a la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante con un variado temario referente a las problemáticas de la ciudad y el partido.

En cuanto a los proyectos presentados por los señores concejales, el bloque Frente Amplio UNEN pidió tratamiento sobre tablas para un proyecto que solicita a la empresa EDEN S.A  colocar en forma inmediata un transformador  para ampliar el suministro de energía eléctrica a la red de distribución de la localidad de Acevedo. La edil Taruselli manifestó que los pobladores de esa localidad tienen una problemática importante por la falta de este transformador y  constituye una lucha desigualdad la de los habitantes con esta empresa privada.  El proyecto fue aprobado por unanimidad.
A continuación se trató sobre tablas un proyecto del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, solicitando el arreglo de las calles que brindan acceso al Hogar San Camilo, el cual fue explicado por  el edil Diego Brigati, como así también el proyecto del mismo bloque solicitando el retiro de basura acumulada en calle Pico entre Arnold y Savio y en intersección de calles Savio y Siria.
También fue aprobado sobre tablas el proyecto del bloque Frente Amplio UNEN adhiriendo al Día Mundial del donante voluntario de sangre el próximo 14 de junio. La edil De Mayo manifestó la necesidad de poseer un banco de sangre y la necesidad de que el municipio se ponga al frente de dicha campaña, a lo cual la edil Clark sumó la idea de que los concejales den el ejemplo y sean los primeros en donar. También la edil Marita Conti mostró su beneplácito ante este proyecto de relevancia sanitaria.
El proyecto del bloque de concejales Frente Amplio UNEN, adhiriendo a la creación de la Comisión por la Verdad Histórica en la Dirección General de Cultura y Educación, también fue aprobado sobre tablas y la edil De Mayo explicó que el mismo hace referencia a los  docentes, alumnos y auxiliares desaparecidos durante la última dictadura militar, quiénes figuran despedidos por abandono de su trabajo o por faltar al colegio y eso no constituye la verdad, por lo cual se insta a caratular cada causa como desaparición forzosa.
Por otra parte también fue aprobado sobre tablas el proyecto presentado por todos los bloques políticos declarando de Interés Municipal los 30 años del canal 4 de Pergamino.
La adhesión a la campaña “Ni Una Menos” tendiente a concientizar a la sociedad acerca de la violencia de género, también fue aprobado sobre tablas, a raíz de un proyecto presentado por el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista.
También se volvió a incorporar el debate acerca de la instalación de una alcaldía en Pergamino, a raíz de un proyecto presentado por el bloque Unión PRO, solicitando su pronta instalación. Intervinieron en el debate los concejales Tezón, Taruselli, Cairat, haciendo hincapié en no repetir la historia de diez años atrás donde se dejó sin efecto lo sancionado por el cuerpo ante la oposición de algunos vecinos.
Otro proyecto presentado por los concejales fue el del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista solicitando mayor luminaria y presencia policial en el egreso de los alumnos que concurren al Instituto 122 que funciona en el Colegio Normal, debido al horario en el cual culmina el cursado y la inseguridad de la cual pueden ser víctimas alumnos y docentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!