Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:22 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 14º

14°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de mayo de 2015

Prórroga para la regularización de deudas municipales

El Gobierno de Pergamino anunció la extensión del Plan de Regularización de Deudas municipales hasta el 20 de junio. En este sentido, se emitieron 15.000 liquidaciones con descuentos por pago de contado que serán enviadas a los domicilios que abonan Red Vial, Alumbrado Público y Limpieza y Conservación.

Así lo informó el Director de Rentas, Carlos Ayestarán, quien a la vez agregó que: “en las liquidaciones exponemos la deuda bruta que registra el contribuyente por los periodos adeudados con los intereses, y abajo en el último cuerpo van a estar los tres talones con un código de barras para que se puedan dirigir a los bancos que están señalados y puedan abonar su deuda de contado con el 75 % de descuento. En el caso de la tasa de Red Vial se hizo una emisión a todos los deudores, teniendo en cuenta que la red vial no suma más de 7.000 boletas. Pero en el resto de las tasas de limpieza y conservación de la vía pública (con un volumen de casi  50.000), se decidió enviar a contribuyentes cuya deuda es inferior a $ 2.500”.
En este marco, el funcionario aclaró que “el resto de los contribuyentes tiene la posibilidad de seguir consultando en la Secretaría de Hacienda, ya sea por los planes para pago contado (que tiene una bonificación del 75 %) o con pago con cheque diferido, con valores hasta el mes de diciembre. Estamos en mayo, serían ocho cheques con un descuento al 70% y hay otras opciones como  60% de descuento en recargos por Plan Débito Automático hasta 10 Cuotas y 50% de descuento en recargos  por  Plan Débito Automático hasta 20 Cuotas”.              

Resultados

Ayestarán explicó que el Plan de Regularización de Deudas “permitió finalizar por lo menos 60 a 70 expedientes de fiscalización con deudas que en algunos casos eran deudas importantes”. Asimismo detalló que la tasa de mayor cobrabilidad es la de Red Vial, que es la tasa que pagan todos los propietarios de inmuebles rurales o de los campos por el mantenimiento de los caminos rurales. “Sin embargo la tasa de mayor importancia para el Municipio es la tasa de Seguridad e Higiene, hablando en montos de recaudación.  Se trata de una tasa que abonan  empresas, comercios, servicios e industrias de la zona".
Como un reflejo de la extensión las redes de servicios y la labor fiscalizadora que lleva adelante la Secretaría de Hacienda, el Director de Rentas comentó que “se está creciendo en 3.000 nuevas boletas, a contribuyentes que antes no recibían, como producto de un relevamiento catastral. En la Red Vial, las boletas crecieron en casi 400 y en Limpieza y Conservación (donde se suma el Servicio Sanitario) agregamos casi 2.000 nuevas altas. En este punto, el Municipio cuenta con un relevamiento  de Catastro que nos permite saber qué cuadras cuentan con nuevos servicios, y así emitir la correspondiente boleta. Actualmente, salen aproximadamente 36.000 boletas, desde Obras Sanitarias; y en materia de Limpieza y Conservación estamos llegando casi a las 50.000 boletas. En general, para todo el Partido de Pergamino, son casi 60.000 partidas, comprendiendo también la Red Vial”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!