Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 16:05 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

19 de mayo de 2015

Charla de Salud Bucal en jardines y escuelas

En el marco del Programa de Salud Bucal que lleva adelante el Gobierno de Pergamino, la referente odontológica del Municipio, Astrid Marzo, asistió al Jardín de Infantes Nº 906 “Mi Sueño”, ubicado en Menéndez entre Mitre y Elizalde en la localidad de Rancagua, donde brindó un taller sobre prevención de la salud bucal.

Todos los viernes estoy en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Rancagua, por esto, la docente de la Sala de 4 del Jardín me llamó para que fuera a darle una charla a sus alumnos sobre salud bucal, ya que ellos estaban trabajando en un programa sobre este tema. Así es que asistí y mantuvimos un muy lindo encuentro”, explicó Marzo.

Taller

Brindando detalles de la jornada, la Odontóloga detalló: “Primero proyectamos un video didáctico sobre la temática. Luego charlé con los chicos sobre prevención, hábitos alimentarios y las consecuencias de accidentes y golpes. A continuación les regalamos cepillos de dientes, los dividimos en grupos y practicamos la técnica del cepillado. Fue un encuentro muy lindo porque los niños se engancharon mucho y participaron todo el tiempo”.
“Las escuelas y jardines, por ser ámbitos de formación, son lugares ideales para poder desarrollar este tipo de actividades. En cada encuentro que tenemos con los chicos les inculcamos conceptos relacionados con el cuidado de la salud en general y en especial, por ser nuestra área, sobre prevención de la salud bucal. Es decir, promocionamos aquellos hábitos que disminuyen la incidencia de las enfermedades de la cavidad oral”, agregó.
Por último, señaló: “Estamos abiertos a la comunidad educativa. Siempre que nos solicitan las charlas vamos a las escuelas y/o jardines a brindar este tipo de taller. Si los docentes desean comunicarse con nosotros pueden dirigirse a la Secretaría de Salud, San Martín 730, o llamar al 418061”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!