Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 16:43 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

18 de mayo de 2015

Centro de Dìa Esperanza podría adquirir el inmueble y contar con sede propia

Su directora, Mónica Bañuls adelantó que tras el pago de IOMA cuentan con ahorros, aunque no la cifra definitiva, que en un plazo no muy lejano, les permita comprar la vivienda.

Entre las distintas dificultades que atraviesa el Centro de Día Esperanza que alberga a  chicos con discapacidades mentales y motoras severas, está la compra del inmueble que ocupa actualmente el Centro sin fines de lucro ubicado en Ruta 8 y Barrancas del Paraná. Su directora, Mónica Bañuls  adelantó que está muy clara la posibilidad que finalmente pueda ser adquirido el inmueble.

La sede

-¿Pudieron solucionar el problema de la sede?

-Estamos tratando. Solucionado del todo no está, pero está en vías de solucionarse. El tema pasa porque los propietarios del inmueble manifestaron en su momento que venderían el inmueble que hoy ocupa el Centro de Día. Pero no podían hacerlo porque tenían un préstamo. Nosotros no sabíamos nada de esto y por eso estábamos muy preocupados. Ahora el inmueble para poder venderlo, tienen que subdividirlo. Nosotros teníamos otro problema que era el atraso en los pagos por parte IOMA; pero finalmente se puso al día. Allí pudimos tener un ahorro importante. De modo que si bien no llegamos todavía a la cifra total, esperamos que podamos llegar a contar con la cifra definitiva y comprar el inmueble, no los terrenos, pero sí el inmueble. Es muy probable que podamos hacerlo. Por otro lado la atención de los chicos sigue siendo normal, tratando siempre de brindarle la mejor calidad en su atención. Seguimos trabajando con Equinoterapia. Tenemos un grupo de chicos severos, y el Centro es el único lugar en Pergamino que cuenta con equinos para este tratamiento. De manera que estamos muy contentos con el trabajo.
-¿Reciben ayuda de la dirigencia política para la atención de los chicos?
-Me han prometido muchas cosas los dirigentes políticos, pero la verdad que no pasa nada, no recibimos ninguna respuesta. La última gran ayuda que recibimos fue el año pasado que a través de Conadis (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas), el vehículo de transporte. Se trata de un Renault Master, con 15 asientos, que es utilizado para transportar a quienes asisten cotidianamente al Centro, ubicado en Ruta Nacional Nº 8 y Avenida Barrancas del Paraná. Este transporte se obtuvo gracias a las gestiones de los representantes del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social que representa el concejal Lisandro Bormioli. Se realizan varios viajes por día para trasladar desde sus casas particulares a los  chicos con discapacidades mentales y motoras severas, que participan de los talleres. Con esta adquisición se resolvió un grave problema de la comunidad.

Por otro lado le he refrescado la memoria al Municipio, porque hay una ordenanza que indica que la Municipalidad tiene la obligación de prestarnos su colaboración. Y en ese sentido tenemos la necesidad de contar con un botiquín bien completo en el Centro de Día. El área de Salud es quien tiene que darnos esa colaboración. Nos han prometido que lo harían. Esperemos que la respuesta llegue lo más pronto posible.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!