Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 11:41 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 20.3º

20.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

12 de mayo de 2015

Empezaron los trabajos de apertura del paso a nivel

Luego de intensas gestiones, el Nuevo Central Argentino permitió la reapertura del este importante paso a nivel que favorece la circulación de los vecinos de la zona que incluye, además, los campos deportivos de dos clubes. Al respecto, el Intendente Municipal Omar Pacini, destacó que “desde hace mucho tiempo hay una demanda por parte de los vecinos, totalmente justificada, que se fue demorando con el paso del tiempo y hoy afortunadamente estamos en condiciones de satisfacer”.

Respecto a la reapertura, el mandatario agregó que “se trata de un trabajo conjunto, donde tiene que ver el Ferrocarril, la gestión que nosotros hicimos, la gestión que se ha hecho desde el Concejo Deliberante y también lo que ha intervenido el Concejal del Frente para la Victoria, Ricardo Ruggeri. Con lo cual, queda demostrado un concepto que nosotros tratamos de mantener y de poner enfáticamente en relieve permanentemente que es trabajar. Cuando se trata de las cuestiones de Estado, de las cuestiones importantes, que tiene que ver con los barrios, con la ciudad, con el Partido, con la Provincia, hacerlo en conjunto para que no se desnaturalice en términos políticos lo que tiene una obra con sentido común”.
Por su parte, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati detalló que “es un trámite y una gestión muy demandada por los vecinos, porque si bien esto funcionaba, estaba siendo de forma irregular. Durante muchos años esa situación fue tolerada hasta que en el 2013, el Nuevo Central Argentino dispuso la clausura del paso, dejándolo restringido solamente al paso de peatones, bicicletas, motos y demás.  Desde ese momento se iniciaron gestiones que también, a parte de ser llevadas adelante por la Secretaría de Obras Públicas, tuvo también la preocupación de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante y en forma conjunta se ha ido trabajando con los fines de cumplir con todo lo requerido, primero por el Nuevo Central Argentino, para elevar después la documentación a la Comisión Nacional de Transporte”.
En tanto Ricardo Ruggieri coincidió en que “se trata de una labor conjunta. A nosotros nos ha tocado trabajar desde la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, y mancomunadamente las fuerzas de políticas nos unimos para estas cuestiones de Estado y para facilitarles la transitabilidad a los vecinos de este barrio de Pergamino, que es una vieja demanda. Nosotros con los contactos que tenemos en la Comisión Nacional de Transporte, le dijimos a Omar que íbamos a trabajar en conseguir la resolución que autorice la apertura de este paso a nivel, en febrero logramos la resolución y ahora la Municipalidad va a hacer las obras complementarias para que esto sea una realidad”.

Más obras

Asimismo el secretario de Planeamiento y Obras Públicas anunció que, “se ha convocado a la Cooperativa Eléctrica para hacer toda la pavimentación y las veredas de todo el cruce, obra que implica una erogación de 250 mil pesos para el Municipio. Ernesto Gutiérrez, de la Comisión Nacional de Transporte, nos va a enviar los laberintos, las barreras y la señalización para que el Municipio los coloque”.
En este sentido y para sumar calidad de vida, Salauati explicó que “como una forma de adherir y de mejorar la transitabilidad, el municipio ha definido la pavimentación de las dos cuadras de calle 11 que median entre el paso a nivel y calle 6, para hermanarlo con el pavimento que ya está en calle Maggio”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!