Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:48 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 21.4º

21.4°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

6 de mayo de 2015

Entregaron becas artísticas

El intendente municipal del Partido de Pergamino Omar Pacini, encabezó el acto de entrega de becas artísticas. En este sentido el Municipio invierte cerca de 90.000 pesos. La Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de Becas es la encargada de seleccionar a los elegidos.

El acto tuvo lugar en el salón Sued del HCD y además del jefe comunal participaron el subsecretario de Cultura Raúl Notta, integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del H.C.D, María Teresa De Mayo (presidenta), Andrea Bosco (secretaria) y Hernán García y los beneficiarios con las becas. Cabe recordar que anualmente se otorgan estas becas y el espíritu de las mismas es propiciar el perfeccionamiento de los artistas locales en las distintas disciplinas. No se otorgan beneficios económicos para carreras terciarias, universitarias o docentes. Los becarios deben llenar mensualmente una ficha de seguimiento la cual deberá ser presentada primeramente a la Comisión de Cultura y Educación, para que luego esta comisión los autorice a cobrar la beca ante la Secretaria de Hacienda, siempre que haya cumplimentado con los requisitos correspondientes.

La entrega

“Nos pone muy contentos poder hacer entrega un nuevo año de las becas artísticas” sostuvo Teresa De Mayo al tiempo que indicó: “Tuvimos muchos inscriptos y fue muy difícil la selección pero con la colaboración de los profesores que hicieron de jurado y después con el análisis de los miembros de la Comisión pudimos llegar a esta feliz entrega”. Además resaltó: “Esperamos que sepan aprovechar estas becas, sabemos que son todos muy buenos en lo que hacen, y que el día de mañana cuando este Municipio lo solicite podamos contar con ustedes para algún evento o alguna jornada que tengamos”.

Identificación con el proyecto

Por su parte Pacini sostuvo: “Nosotros nos sentimos identificados con este tipo de actitud” haciendo mención a la entrega de las becas y “tenemos que esforzarnos permanentemente para crear un incentivo más, dentro de lo posible en actividades que enaltecen y enorgullecen, sinceramente, a nuestro Municipio”.
Asimismo dijo: “Sabemos, porque nos ha tocado recorrer en los últimos tiempos distintos lugares, distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, que constituimos un lugar preponderante dentro de la Provincia” al tiempo que recalcó: “Hay muchísimos aspectos que hemos señalado reiteradamente que nos están haciendo quedar muy bien”.
“Esto no es una obra de los dirigentes que estamos circunstancialmente en el gobierno, sino que es trabajo de quienes entienden que cultural, deportiva y socialmente se pueden hacer muchas cosas para lograr propósitos no solo altruistas sino que permitan una identificación sobre los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, con este tipo de incentivos” subrayó.
El jefe comunal remarcó que “el hecho de esta entrega nos compromete a nosotros ha seguir reforzando esta actividad, esta decisión del Concejo Deliberante” e instó a los becarios para “tratar de trasladar sus inquietudes y talentos personales a la comunidad”.

Las becas

En este 2015 son 15 los pergaminenses seleccionados por la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento que recibieron la respectiva beca. En conjunto totalizan $89.940 que el Municipio invierte para acompañar a estos artistas en busca de perfeccionar sus virtudes en las actividades que realizan. El listado completo de becarios y el total anual individual de cada beca es: DANZA: Agostina Churin Girad ($9600), Marcia L. Gómez ($6.000), Ricardo Montarana ($5.000) y Cintia Rodríguez ($5.000). ARTES PLASTICA: Federico Calabia ($4.000). MUSICA: Walter Rivarola ($8.000), Rocio Figueroa ($7.000) y Ulises Delelis ($6.000). CIRCO: Tomas Persico ($6.000) y Natalia Musso ($3.600). CANTO: Cintia Villalba ($5760), Yanel Cardenas ($5.760) y Agustina Ramírez ($9.600). LETRA: Bernardo Calabia ($3.420). TEATRO: Carolina Duhau ($5.200).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!